El PP califica de “atropello a los contribuyentes” la propuesta de Sánchez de cobrar peajes en las autovías y anuncia que “dará la batalla”

El senador popular carga contra la determinación del Gobierno de Sánchez de implantar peajes en la red de autovías dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 13 de abril.

El senador del Partido Popular por Granada, José Robles ha mostrado hoy su más absoluto rechazo a los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para cobrar peajes en las autovías y ha anunciado que “el PP presentará mociones en toda la provincia para frenar este nuevo agravio orquestado por el tándem PSOE-Podemos para saquear a los granadinos y a los españoles”.

En su intervención, el senador ha explicado que esta iniciativa, enmarcada dentro del “desconocido y ocultado” Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno va a suponer un grave “atropello a los contribuyentes” de Granada, una provincia que cuenta dos autovías susceptibles de incluir estos peajes que son la A-7 y la A-44 con unos 192 kilómetros siendo el coste barajado para vehículos normales de 0,03 euros por kilómetro y 0,14 para furgonetas o camiones.

Como ejemplo, Robles ha detallado que, “un camionero que tenga que ir diariamente desde el Puerto de Motril hasta Madrid por la A-44 tendrá que abonar 70 euros de ida y 70 euros de vuelta; una media de 1.400 euros al mes contando los días laborables”. “¿Es ésta la forma con la que Pedro Sánchez quiere agradecer a los transportistas su labor durante la pandemia para garantizar a toda la población los suministros más básicos, incluso, durante el estado de alarma?”, se ha preguntado Robles.

Por otra parte, el senador ha asegurado que cualquier trabajador que acuda cada día a Almuñécar desde Granada tendrá que abonar una media de diez euros al día lo que al mes supondrá unos 200 euros. “Ésta es la realidad en cifras del hachazo fiscal que pretende Pedro Sánchez y sus socios de gobierno” ha añadido Robles quien ha asegurado que, además de los perjuicios económicos a los conductores, habrá otras consecuencias como el incremento de la accidentalidad por el aumento del uso de carreteras secundarias o la pérdida de competitividad de España dentro del transporte de mercancías. Todo, “como consecuencia de una subida de impuestos que pagarán los de siempre: los españoles con independencia de su nivel de ingresos con una medida que ha causado “un absoluto rechazo entre todos los sectores de la sociedad incluyendo organizaciones de referencia como son Facua, Race, o la Confederación Española de Transporte y Mercancías”.

Ante esta situación “esperpéntica” en un momento en que económicamente “tan mal lo están pasando las familias granadinas”, el senador ha anunciado que el PP va “dar la batalla” y va a contar a los granadinos de cada pueblo o anejos los nefastos planes del gobierno así como “vamos a poner en marcha mociones en todos los ayuntamientos para obligar al PSOE a que se retrate ante esta decisión tan perjudicial para los granadinos”.

Por último, el senador popular, quien ha aplaudido el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y de la consejera Marifrán Carazo de no aplicar estos peajes en vías de competencia autonómica de nuestra comunidad en el caso de que el gobierno central llegue a ponerlos en marcha, ha asegurado, no obstante que el PP “va a hacer todo lo que esté en su mano para paralizar esta propuesta a nivel nacional”. “Conseguimos parar el saqueo a los ahorros de los ayuntamientos y ahora lograremos evitar los peajes” ha dicho Robles quien recuerda que, “tal y como han demostrado los gobiernos del PP, para generar riqueza y recaudar más, el dinero donde mejor está, es en el bolsillo de los contribuyentes”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos