El Ayuntamiento de Granada impulsa un conjunto de obras de mejora en el recinto ferial de Almajáyar a cargo del PFEA

La concejala de Mantenimiento, Eva Martín, resalta que el proyecto, financiado con el Programa de Empleo Agrario, va a suponer la mejora de la zona de aparcamientos de caravanas y la pavimentación y arreglo del acerado de la calle Casería de Aguirre.

La concejala de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, ha presentado hoy una actuación de mejora en el recinto ferial de Almanjáyar a cargo del Programa de Empleo Agrario (PFEA). Unas obras que, con una inversión de 886.861 euros, consisten en la reforma de los pavimentos del aparcamiento de caravanas, incluyendo el arreglo del acerado de la calle Casería de Aguirre.

En una visita a la zona, la edil ha explicado que, con una duración de cuatro meses, los trabajos que comenzaron el pasado 3 de mayo se llevarán a cabo con cargo al Programa de Empleo Agrario (PFEA), del que ha recordado que «se trata de una iniciativa dirigida a contratar a personas desempleadas para emplearlas en la creación de infraestructuras básicas, como aceras o pavimentos».

Según ha destacado Eva Martín, el proyecto previsto permitirá emplear a 417 personas desempleadas, de las que 347 serán peones, con un periodo de contratación de 15 días, y otros 70 trabajadores con categoría profesional de oficial de primera, en este caso, por un periodo de un mes.

A su vez, ha resaltado que con la mejora de este espacio ubicado en el recinto ferial el equipo de gobierno responde a una reivindicación «necesaria» realizada por la Federación de Caseteros de Granada de mejorar la zona de estacionamiento de las caravanas de los feriantes, así como un espacio destinado a la instalación de los columpios.

Concretamente, según ha informado, los trabajos previstos van a permitir ampliar la zona pavimentada de los 3.000 metros cuadrados actuales a 7.000, a la vez que se va a aprovechar para renovar las canalizaciones con la instalación de tubos en vacío de PVC para los sistemas pluviales, de electricidad y alumbrado público.

Asimismo, el proyecto incluye la mejora del pavimento y aceras de la calle Casería de Aguirre, «actualmente muy deteriorado», en el que, según ha explicado, en las aceras se va a optar por una solería hidráulica, mientras que la calzada será renovada con un firme de aglomerado asfáltico.

También se delimitarán las aceras de la calzada con bordillos de granito y se instalará una barrera de protección, similar a la existente en la calle New Jersey, junto al talud de separación entre la zona del aparcamiento y la acera de Casería de Aguirre.

En total, las obras contarán con un presupuesto de 886.861 euros, de los que 574.183 corresponden a la subvención del Gobierno central, mientras que las aportaciones de las entidades colaboradoras, entre las que se encuentra la Junta de Andalucía, ascienden a 258.380 euros y 54.257 al Ayuntamiento de Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad