200 interinos del Ayuntamiento de Granada se concentran frente al pleno para exigir al equipo de gobierno que de pasos adelante para solucionar sus situación laboral

Convocados por SITAG escenificaron un entierro “del interino” y constituidos en asamblea acordaron dar un plazo de 20 días al gobierno municipal para alcanzar acuerdos, pasado el cual iniciarán paros parciales y concentraciones ante la sede del Partido Popular y Ciudadanos, con la huelga en el horizonte.

Vestidos de negro, con una música fúnebre de fondo, simularon un entierro, con el que quisieron denunciar que el equipo de gobierno municipal les va a llevar al paro, en lo que consideran un ERE encubierto, si no hace nada para remediarlo. Afirman que este ERE encubierto puede suponer un coste para la ciudad de 12 millones de euros.

Repartieron lazos de color amarillo y negro con la leyenda “Fijeza Ya Temporales Públicos” para, afirmaron, dar a conocer a la ciudad de Granada el conflicto laboral y el coste que puede suponer, ya que “el político decide, pero quienes pagan al final son los ciudadanos con sus impuestos”.

Constituidos en asamblea, desde SITAG, les explicaron la reunión que mantuvieron el día anterior con concejales del equipo de gobierno y de la oposición dentro de los trabajos del grupo de trabajo creado por el concejal delegado de Recursos Humanos a tal fin. El portavoz del sindicato (Pablo García de Movellán) comunicó las propuestas que desde SITAG presentaron a los concejales, afirmando que el concejal de recursos humanos aceptó realizar un estudio exacto de las personas que se encuentran en fraude de ley por abuso de temporalidad, pero que respecto a las propuestas sobre las ofertas de empleo público los concejales les pidieron tiempo para estudiarlo.

En base a ello los asistentes acordaron dar un plazo de 20 días para que el equipo de gobierno y el grupo de trabajo se pronuncien. Asimismo los trabajadores decidieron iniciar paros parciales (con la huelga indefinida en el horizonte), realizar concentraciones periódicas antes las sedes del Partido Popular y de Ciudadanos, y concentraciones frente al Ayuntamiento, en caso de que no se acepten las propuestas que les han hecho llegar desde SITAG.

Además de estos acuerdos los asistentes decidieron, en caso de que el equipo de gobierno saque las plazas que ocupan a oposición, la interposición de querellas por la vía penal. Desde SITAG afirmaron que los asistentes han adoptado la decisión en base a lo ocurrido en Cataluña, donde una plataforma de interinos de la Generalitat ha interpuesto una querella criminal contra los responsables de función pública de esta Comunidad Autónoma, siendo admitida por un juzgado de lo penal de Barcelona, que ya ha citado a los demandados en calidad de investigados. Si bien, SITAG insistió en que esta acción acordada no es para hoy ni mañana, expresando su deseo de no tener que acudir a estas instancias nunca.

El portavoz de SITAG afirmó que se trata de propuestas muy asumibles para el gobierno municipal, que además suponen cumplir la legislación vigente y en la línea de lo que el Ministro de Función pública, Miquel Iceta, está recomendando a las distintas administraciones públicas mientras se reforma el Estatuto Básico del Empleado Público. “Aceptar estas propuestas además supone dar un poco de tranquilidad y respiro a 200 familias, que a día de hoy están sufriendo niveles altos de angustia y estrés”. El portavoz de SITAG afirmó que tiene “cierta confianza en que estas propuestas va a ser aceptadas.”

Finalmente, recordaron que este grupo político “va tarde”, ya que la idea original cuando se anunció su creación el pasado 15 de febrero era intentar evitar pasar por juicios, sin embargo éstos comienzan el 2 de junio y este grupo de trabajo comenzó a escuchar a la parte sindical el jueves 13 de mayo. “Al estrés y ansiedad que padecen los trabajadores por su situación laboral, ahora se suma el tener que pasar por la nada agradable experiencia de verse en un juzgado, por la nula actividad del gobierno municipal”, concluyó el portavoz de SITAG.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad