Antonio Sutil destaca la apuesta de la Junta por el deporte a través de la Andalucía Bike Race

La Consejería aporta más de 200.000 euros para la realización de una prueba que cuenta con 504 inscritos y que se desarrolla entre Córdoba y Jaén.

Delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, acompañado por la jefa del Servicio de Deporte de la Delegación Territorial, Fátima Villar, ha asistido a la salida de la undécima edición de la Andalucía Bike Race, una competición que reúne desde hoy a los mejores especialistas internacionales del mountain bike con seis etapas, tres en Jaén y otras tres en Córdoba, con un trazado de 364 kilómetros, 11.300 metros de desnivel y con la novedad de que se recupera el formato de parejas.

El delegado territorial ha destacado el fomento del deporte por parte de la Consejería encabezada por Javier Imbroda, que patrocina la prueba, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía, una inversión superior a 200.000 euros. “Eventos de estas características no solo constituyen un espejo social para el impulso de las actividades físico deportivas, sino que son una enorme oportunidad para la promoción de una tierra que se caracteriza por su idoneidad para la práctica de ejercicio al aire libre”, ha manifestado el delegado.

Sutil ha recordado que, durante la presentación de la prueba, el consejero subrayó que la carrera “es un escaparate de la capacidad demostrada de Andalucía en la organización de eventos y de un entorno privilegiado, como son las provincias de Córdoba y Jaén”. Ese día, Imbroda también destacó que esta prueba es una de las que mejor representa el binomio entre turismo y deporte, e incidió en su “capacidad desestacionalizadora y para la generación de empleo y riqueza en el territorio”.

La Andalucía Bike Race se desarrolla entre el 17 al 19 en Jaén y entre el 20 al 22 en Córdoba. En total, 252 parejas aparecen en la inscripción definitiva publicada por la organización, por lo que hay 504 ciclistas en liza (461 hombres y 43 mujeres). La prueba comienza dos meses más tarde con respecto a las fechas inicialmente previstas y disputándose solo en los términos municipales de Jaén y Córdoba para que los desplazamientos sean los menores posibles.

La competición, incluida este año en la MTB Marathon Series 2021 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), empezará con una contrarreloj de 24 kilómetros, en la que destaca el ascenso a El Neveral, punto más alto de la etapa con 995 metros, con un recorrido exigente por la orografía típica de Jaén, con un largo ascenso y descenso.

Participantes de renombre.
La organización ha conseguido la presencia del portugués Tiago Ferreira (DMT Racing Team By), campeón del mundo y de Europa de la especialidad, que hace pareja con el belga Wout Alleman. También está en la Andalucía Bike Race otro ciclista de renombre: el austríaco Alban Lakata (Bulls), dos veces campeón de la prueba. Asimismo, pelea por revalidar el título el italiano Fabian Rabensteiner (Trek-Pirelli), que forma pareja con un compatriota, el experimentado ciclista Michele Casagrande. Otro italiano, Samuele Porro, forma dúo con el austríaco Daniel Geismay.

El checo Jaroslav Kulhavý, campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 y subcampeón en 2016 en los de Río de Janeiro, debuta en la prueba y forma pareja con su compatriota Matous Ulman. Kulhavý lidera al Ceska Sporitelna-Accolade Cycling Team y de esta forma participa en una prueba en la modalidad de maratón después de competir en la de rally olímpica.

El checo Martin Stosek, actual número 1 de la clasificación UCI de maratón, junto con Kristian Hynek, componen otra de las parejas a tener en cuenta para la victoria final de la primera prueba del circuito MTB Marathon Series 2021.

El equipo español del Buff-Scott presenta dos parejas que tienen opciones de luchar por estar en los puestos de honor de la prueba: una está formada por el holandés Hans Becking y el portugués José Dias, tercero y séptimo del ranking UCI, mientras que la otra tiene como protagonistas al andaluz José María Sánchez y al ibicenco Enrique Morcillo.

En categoría femenina destaca la presencia de la noruega Hildegunn Hovdenak y la lituana Katazina Sosna, campeonas de su país y habituales en la prueba andaluza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos