Ciudadanos muestra su “apoyo firme” a los peluqueros granadinos en su lucha “por un IVA más justo”

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, se suma junto al coordinador provincial y alcalde de la capital, Luis Salvador, a las peticiones del colectivo de peluquería e imagen personal de Granada.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, ha acudido esta mañana a la concentración convocada por el colectivo de peluqueros e imagen personal de Granada para mostrar su “apoyo firme a uno de los colectivos que peor lo han pasado durante la crisis sanitaria”, un “respaldo al sector” al que también se ha sumado el coordinador provincial de la formación naranja y alcalde de la capital, Luis Salvador.

En esta línea, la parlamentaria autonómica de la formación liberal ha hecho suya la petición de rebajar el IVA al sector de las peluquerías del 21 al diez por ciento, al menos, mientras dure la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la Covid-19. “Ya lo hemos exigido a través de una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz, en la que pedimos a Sánchez que tenga sensibilidad con este sector, que está pidiendo a gritos ayuda para poder trabajar dignamente”, ha dicho.

“Los peluqueros y empresarios de imagen personal en Granada se encuentran entre los profesionales más castigados por esta crisis, una situación que ha agudizado las considerables pérdidas que ya soportaban desde 2012 cuando el Gobierno anterior le aplicó un IVA desproporcionado”, ha explicado Insúa para añadir que “en aquel momento el PSOE criticó esta medida y se comprometió a rebajarlo cuando llegara al gobierno, y ahora que tiene la oportunidad se pone de perfil y deja que se asfixien», ha lamentado.

La diputada de la formación naranja ha señalado asimismo que los servicios de peluquería son prestados “fundamentalmente por pequeños empresarios y autónomos”, sobre todo mujeres y jóvenes, por lo que requieren una “especial atención” por parte de las instituciones”. «Una rebaja en el tipo impositivo aplicable a este sector, si quiera temporalmente durante esta situación de crisis, conseguiría el efecto inmediato de provocar una rebaja sustancial en el precio del servicio ofrecido que incrementará su demanda y, con ello, los ingresos de estos pequeños empresarios, hoy tan mermados», ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: