El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Fundación General de la UMA se unen para potenciar actividades culturales

El primer proyecto conjunto será un ciclo gratuito de conferencias artísticas.

El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) crean alianzas con el fin de potenciar actividades formativas y culturales entre la comunidad universitaria y la sociedad malagueña en general. Con este fin han firmado un convenio marco de colaboración que prevé, entre otras cuestiones, la organización de cursos, seminarios, jornadas… Así, el primer proyecto conjunto será un ciclo gratuito de conferencias que abordará una serie de temas sociales con artistas comprometidos con la ciudad.

Esta propuesta busca una construcción participativa del conocimiento a través del discurso artístico, confirmando la idea de que el arte es una herramienta válida para conocer la realidad. Ambas entidades están comprometidas con ampliar la reflexión social sobre la ciudad y lo que ésta significa a nivel de identidades, espacios y acciones.

El acuerdo lo han refrendado el director general de la FGUMA, Diego Vera, y el gerente del Museo, Javier Ferrer En el acto llevado a cabo con tal objetivo, también han estado presentes Lourdes Moreno, directora artística del Museo Thyssen; Elsa Marina Álvarez, subdirectora de la FGUMA, y Luisa María del Águila, coordinadora académica de Cultura de la Fundación.

“La UMA y su Fundación tienen la obligación de sumar con las entidades culturales de la ciudad”, ha afirmado Diego Vera. Además, ha mostrado su satisfacción y total seguridad por el recorrido fructífero que tendrá esta colaboración ya que ambas instituciones piensan que la cultura es uno de los motores principales de nuestro mundo.

Por su parte, Javier Ferrer ha señalado que “La relación de colaboración entre la UMA y el MCTM ha sido una constante en estos diez años de historia del Museo, en este caso, con la Fundación General de la UMA, hemos identificado un objetivo común de innovación en contenidos y manifestaciones artísticas que nos integra aún más si cabe en nuestra sociedad”. En este sentido, ha añadido que “ya trabajamos en la definición del ciclo de conferencias y performance artísticas dirigido al público joven para pararnos a pensar sobre sobre la identidad y la ciudad y que se desarrollará en el programa 2021/22”

La FGUMA continúa generando vínculos con otras instituciones, empresas, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación, siempre para favorecer a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: