El PSOE critica el descontrol del PP con el coste de los autobuses y la facturación disparada de La ROBER

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, denuncia que hay un informe de intervención cuestionando el desfase de gastos que reclama la Rober. Para la edil, "de nuevo, PP y Rober son sinónimo de oscurantismo, como ha quedado hoy demostrado en la comisión de Economía donde se ha echado atrás el reconocimiento extrajudicial de crédito reconocido por el equipo de gobierno del año 2020".

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha criticado hoy que los autobuses de Granada vuelvan a ser sinónimo de descontrol de costes como ha quedado constatado en el informe elaborado por la Intervención del Ayuntamiento donde se “advierte al gobierno del PP que debe controlar el gasto reclamado por esta empresa y señala que no hay consignación presupuestaria consignada para estos supuesto sobrecostes”.

Para Ruz, “de nuevo, PP y Rober son sinónimo de oscurantismo, ya pasó con la LAC y ahora en apenas dos años de gestión de los populares las cuentas otras vez disparadas, con una previsión que alcanza hasta los 27 millones de euros, sin acometer mejoras, refuerzos de líneas, etc”.

Se da la circunstancia además, ha relatado la socialista, que en la Comisión de Economía se ha dado marcha atrás al expediente que reconocía un sobrecoste de 7 millones procedentes de 2020, “con lo que la situación se le pone muy difícil a los populares que tendrán que explicar muy bien de dónde vienen estos gastos”.

Respecto al oscurantismo, la edil ha apuntado que “volvemos a encontrarnos zonas oscuras, como ya hemos denunciado en el caso de los Presupuestos, donde se recoge una partida destinada a la Subvención de la Rober, la cual se duplica con respecto a 2020 alcanzando los 27 millones de euros, sin que, esto suponga que se duplica el número de líneas o haya habido mejoras a priori visibles”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos