Moltó pide a la Junta que termine la vacunación a los farmacéuticos que comenzó en febrero

Eugenio Moltó

El diputado de VOX por Málaga, Eugenio Moltó, ha denunciado la escasa vacunación al personal farmacéutico en la provincia de Málaga. “El Colegio de Farmacéuticos de Málaga ha mandado un comunicado al delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía comunicándole el porcentaje de vacunados por zonas en la provincia, resulta alarmante que un gremio como este, que está en primera línea, no esté vacunado casi en su totalidad”.

Moltó ha señalado que “el Colegio de Farmacéuticos de Málaga nos traslada que en torno a 800 farmacéuticos o técnicos de farmacia están aún sin vacunar, incluso sin citar. Cabe recordar que el personal de las 680 oficinas farmacéuticas que hay en la provincia de Málaga están en contacto directo con los pacientes y usuarios, por tanto, este parón en la vacunación contra el COVID-19 en los farmacéuticos es inaceptable”.

Además, el diputado malagueño de VOX en el Parlamento de Andalucía ha puesto el foco de atención en el criterio de vacunación entre el personal farmacéutico. “Desde el Colegio de Farmacéuticos nos trasladan que siguen un criterio homogéneo para suministrar la vacunación al personal de las farmacias. No están teniendo en cuenta las diferentes patologías que pueda tener el personal. Están preocupados ya que pretenden suministrar Janssen o Astra sin tener en cuenta los condicionantes de cada uno de ellos”.

Por último, Moltó ha informado de que “actualmente hay en torno al 56,4% de los farmacéuticos o técnicos sin vacunar, tal y como nos informan desde el Colegio de Farmacéuticos de Málaga, esta cifra se da en una época en la que, además, Málaga recibirá muchísimas visitas de turistas al estar en temporada alta. La vacunación a este colectivo comenzó en el mes de febrero y aún el porcentaje de vacunación es excesivamente bajo, por lo que, tras esperar el tiempo prudencial para que el gobierno de la Junta se haga con las dosis necesarias, desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía exigimos que se finalice y se dé prioridad a la vacunación, ordenada y con criterios específicos, del personal de farmacia, que día a día están en primera línea atendiendo a pacientes y usuarios”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos