VOX se compromete con la Hostelería, el Turismo y el Comercio en seguir defendiendo su voz ante la Junta y el Gobierno

Patricia Rueda y Jacobo González-Robatto han mantenido una reunión en Málaga con representantes de los sectores más castigados por la pandemia.

Patricia Rueda
Jacobo Robatto

La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, y el senador autonómico por Andalucía, Jacobo González-Robatto, han mantenido una reunión en Málaga con representantes de los sectores más afectados económicamente por la pandemia de la COVID-19, como son el Turismo, la Hostelería, el Ocio Nocturno y el Comercio. El encuentro, que tuvo lugar en el emblemático restaurante El Chinitas, de la capital, contó con la presencia de Antonio Sevilla, presidente de la Comisión Gestora de VOX Málaga y otros miembros de la misma. Asimismo, participaron representantes de la Asociación Empresarial de Agentes de Viajes de Andalucía, la Asociación Nacional de Negocios Turísticos y Souvenirs y con la asociación Andalucía de Noche.

“Los representes de estos sectores tan maltratados por la crisis coinciden todos en que las prohibiciones y las restricciones decretadas, tanto por el Gobierno Central como por la Junta de Andalucía, les están condenando a la ruina y a la miseria. Su derecho a trabajar les fue expropiado y la Administración, que debería indemnizarles por ello, no lo hace. Desde VOX, tanto desde el Congreso de los Diputados y el Senado, como desde toda institución en la que contemos con representación, vamos a seguir llevando la voz de estos sectores y a seguir luchando para que se cumplan sus derechos. Son muchas las iniciativas, preguntas y Proposiciones No de Ley que desde el Grupo Parlamentario VOX hemos presentado al Ejecutivo en apoyo a estos sectores, y que son sistemáticamente rechazadas”, ha denunciado Patricia Rueda.

La diputada nacional por Málaga se ha referido expresamente a la última PNL presentada por VOX y que fue recientemente debatida en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados y en la que instaban al Gobierno a la creación de un plan de ayudas directas e indemnizaciones por expropiarles el derecho a trabajar para autónomos y empresas, proporcionales a la caída del PIB en cada una de las regiones. La propuesta fue votada en contra por el PSOE y Podemos.

“Málaga es la provincia peninsular que mayor desplomé del PIB registró durante 2020, con una caída del 17%. Solo en lo que respecta al sector de la hostelería, y solo en Málaga capital, pueden perderse más de 15.000 empleos y uno de cada tres locales puede verse obligado a cerrar sus puertas si continúan las restricciones, según datos facilitados por la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos). El sector del ocio nocturno vive una situación aún más preocupante. Desde Andalucía de Noche denuncian que cada una de las casi cien discotecas de Málaga han registrados pérdidas de entre 250.000 y 300.000 euros desde marzo de 2020. Pero todos estos alarmantes datos no parecen preocuparle a nuestro Gobierno”, ha precisado Rueda

El senador autonómico por Andalucía, Jacobo González-Robatto, por su parte, se ha referido especialmente al sector de las tiendas de souvenirs y del comercio de recuerdos turísticos y ha recordado que, en el caso de la provincia de Málaga, se han registrado caídas de la facturación de entre el 80 y el 95 por cien desde que se inició la pandemia.

“El sector de las tiendas de souvenirs y de recuerdos turísticos es el gran olvidado y abandonado por el Gobierno y la Junta de Andalucía. Desde que se inició la crisis de la pandemia han continuado pagando religiosamente todos los impuestos, sin apenas contar con un mínimo ingreso. Lo más lamentable, además, es que después el Gobierno se dedica a despilfarrar sus impuestos. No han recibido absolutamente ninguna indemnización por haberles prohibido trabajar. Desde VOX seguiremos denunciando esta situación de quienes se dejan la piel trabajando por España y que son olvidados cuando tienen un problema”, ha lamentado el senador de VOX por Andalucía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos