El Alcalde de Huelva y el nuevo delegado del Gobierno de España en Andalucía sientan las bases de cooperación para “dar respuesta a las necesidades de los onubenses”

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en el marco de la ronda de contactos iniciada tras su nombramiento. Tras un encuentro en el que los responsables institucionales han tenido la oportunidad de analizar asuntos de interés para la capital y la provincia con competencia del Gobierno de España, Cruz ha puesto de relieve “la importancia de la coordinación y cooperación entre los distintos niveles de la Administración pública, porque para gobernar para las personas y por el bien común, en momentos como los que estamos viviendo tenemos que sumar esfuerzos y volcarnos para atajar la vulnerabilidad económica y social que ha generado la pandemia, además de colaborar para impulsar los proyectos clave para el progreso de la ciudad”.

Por su parte, Fernández ha trasladado al primer edil su voluntad de “diálogo abierto” para que “las políticas implantadas en el territorio den respuesta a las necesidades y demandas de la ciudadanía onubense”. En este sentido, se ha referido a la reciente aprobación en el Consejo de Ministros del pasado 11 de mayo del contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Huelva, con un valor estimado de 16,44 millones de euros, iniciativa que se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

“Poco a poco, y gracias al plan de reparto de vacunas aprobado por el Gobierno de España, estamos rozando la normalidad, lo que está repercutiendo directamente en la movilidad y en la recuperación del turismo”, ha destacado Pedro Fernández, que ha reconocido “el interés de Ejecutivo por mantener en condiciones óptimas la red de carreteras más aún ahora que nos acercamos a la época estival”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,671SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad