Fitur se convierte en la ‘capital del viento’ con la presentación del Tarifa Kite Pro 2021

Juan Marín destaca el apoyo de la Junta a esta cita clave del Campeonato del Mundo de Kitesurf y al futuro Centro de Alto Rendimiento para deportes de deslizamiento y viento.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se ha convertido hoy en ‘la capital del viento’ con la presentación de la séptima edición del Campeonato del Mundo de Kitesurf Tarifa Kite Pro 2021, que se celebrará en la ciudad gaditana del 27 de junio al 2 de julio próximos.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado el apoyo de la Junta a este importante evento, que el pasado año tuvo que ser suspendido por la pandemia, y que en esta edición vuelve a situar a las playas tarifeñas como destino prioritario para este deporte.
El Tarifa Kite Pro 2021, organizado por el club Levante Fuerte Tarifa, reunirá a la élite de este deporte, y forma parte del circuito mundial en la disciplina freestyle, en la que Andalucía cuenta con algunos de los mejores exponentes como los malagueños Álvaro Onieva o Alex Pastor, el gaditano campeón del mundo Liam Whaley y, por supuesto, la veterana Gisela Pulido, con múltiples títulos y aplastante dominio de la modalidad.

“Andalucía vuelve a demostrar que es uno de los mejores destinos del mundo para celebrar grandes eventos deportivos. La provincia de Cádiz es un entorno privilegiado y pocos lugares en el mundo pueden presumir de albergar una prueba del Mundial de motociclismo, una prueba del circuito europeo de golf, este Mundial de Kite o la Sail GP. Todo ello refuerza nuestra imagen de destino seguro, de calidad y con una oferta rica y variada”, ha subrayado Marín.

Tarifa es internacionalmente conocida como la ‘Meca’ de los deportes de deslizamiento y viento, y punto neurálgico para los practicantes de windsurf, kitesurf y wingfoil. En este sentido, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo ha destacado el trabajo conjunto de las instituciones y la iniciativa privada para consolidar el liderazgo de Tarifa como destino prioritario para este segmento turístico y deportivo.

Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos de Deslizamiento y Vela
Durante el acto de hoy se ha presentado además el futuro Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos de Deslizamiento y Vela, en el que las instituciones y el club Levante Fuerte trabajan para que pronto sea una realidad en la localidad de Tarifa. Este centro servirá, según sus promotores, para apuntalar los cimientos del modelo que definen como ‘estilo de vida tarifeño’, y potencial lanzadera, tanto para deportistas como para el entramado local que profesionalizará el deporte de alto rendimiento y consolidará el deporte base, además de contribuir a dinamizar la economía de la ciudad.

Este proyecto permitirá ubicar Tarifa como un escenario privilegiado con el que sería el primer centro de tecnificación de referencia nacional en el entrenamiento y desarrollo de la élite profesional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos