El Alcalde de Granada, Luis Salvador, se muestra convencido en FITUR del inminente “despegue” turístico de la ciudad

El alcalde de Granada, Luis Salvador, considera necesaria la celebración de FITUR del que espera sirva para iniciar la recuperación de la actividad turística.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha mostrado convencido durante la inauguración esta mañana del stand de Andalucía, del que forma parte la ciudad, en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra desde hoy y hasta el 23 de mayo en Madrid, de la “remontada de la actividad turística en nuestra ciudad”.

El máximo responsable municipal, tras calificar de “necesaria” la celebración esta nueva edición de FITUR, que en esta ocasión será “distinta” , ha reconocido en alusión a las especiales medidas de seguridad establecidas de cara hacer frente a la pandemia sanitaria, ha destacado que Granada acude a la mayor cita de la promoción turística de España, con la ejecución de grandes proyectos dirigidos a resaltar “el atractivo turístico absolutamente impresionante de nuestra ciudad”.

Especial mención ha dedicado a las iniciativas previstas en materia de conservación y recuperación del “increíble patrimonio monumental de Granada”, a la vez que ha aludido a los avances conseguidos en la materialización de Granada como destino turístico inteligente.

Asimismo, ha resaltado la apuesta municipal por establecer de forma continuada a lo largo de todo el año una programación cultural de enorme calidad y donde tienen cabida todas las representaciones artísticas y culturales, una oferta que, tal y como ha señalado, “convierten a Granada, por méritos propios, en la ciudad cultural del sur de Europa, que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031”.

Para Luis Salvador, junto a esta oferta cultural, que ha calificado de un “atractivo muy importante para el turismo”, Granada suma también una “excelente propuesta para el turismo de congresos gracias a la existencia de un recinto congresual, como es el Palacio de Congresos”.

El Ayuntamiento de Granada acude este año a FITUR como miembro del Patronato Provincial de Turismo que, a su vez, se integra dentro de la propuesta realizada por la Junta de Andalucía.

Durante la inauguración del stand de Andalucía, se ha podido visionar un vídeo promocional de la comunidad autónoma andaluza, que ha sido calificado por el máximo responsable municipal de “espectacular”.
Por su parte, el concejal de Turismo, Manuel Olivares, que mañana presentará en el marco de las actividades programadas con motivo de la celebración de FITUR las nuevas modalidades del bono turístico GranadaCard, ha resaltado que la ciudad afronta “un FITUR diferente, pero en el que ya se percibe la recuperación de la actividad turística”, ha dicho, para a continuación añadir que “se respira optimismo e ilusión para volver a recuperar la actividad perdida”.

En este sentido, ha indicado que Granada “debe estar preparada y tener todas sus puertas abiertas”, para lo que, tal y como ha apuntado “desde el área de Turismos hemos ido trabajando y adoptando las medidas para alcanzar estos objetivos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos