Unicaja Banco y AJE Málaga firman un convenio de colaboración para facilitar financiación a los jóvenes empresarios como respaldo frente a la COVID-19

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Málaga) y Unicaja Banco han firmado un convenio de colaboración que permitirá facilitar financiación en condiciones ventajosas a las jóvenes empresas malagueñas, sobre todo, ante la situación generada por la crisis de la COVID-19.

Este convenio, firmado por el el Presidente de AJE de Málaga, Ricardo Nandwani, y el Director de Área de Málaga Centro Oriental de Unicaja Banco, José Antonio Gemar, se enmarca en el acuerdo que fue suscrito entre la entidad financiera y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), de la que forma parte AJE Málaga.

De este modo, se refuerza la relación existente desde hace años entre ambas entidades y se continúa el trabajo desarrollado en los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia.

En particular, en lo referente a este convenio, el objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a las jóvenes empresas adheridas a AJE Málaga con la finalidad de fomentar inversiones y respaldar la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial.

Unicaja Banco ha manifestado su intención, por su parte, de centrar sus servicios en la empresa en general, y la pyme en particular. Especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga. En este sentido, AJE Málaga ha indicado la preocupación manifestada por el colectivo empresarial en materia de acceso a la financiación, uno de los ejes que la entidad bancaria señala como prioritario en su política.

Principales aspectos del acuerdo.

Este convenio de colaboración incluye productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas. Además, se ofrece una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con iniciativas viables.

Además, los empresarios y empresarias de AJE Málaga podrán beneficiarse de servicios en condiciones ventajosas como productos de pasivo, a través del Plan Cero Profesional Empresas y del Plan Cero Profesional Autónomos, así como de la gestión de tesorería para autónomos y empresas mediante cuentas, fondos de inversión o banca privada, y operaciones de financiación de empresas, mediante servicios como Financioning (productos Unicaja Confirming, leasing mobiliario e inmobiliario, Factoring e inversión en activos vía renting), financiación para circulante y para inversión en nuevos proyectos y comercio exterior, líneas ICO 2021, microcréditos y el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables.

De igual modo, también se ofrecen otros productos y servicios para empresas (canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago, pago de impuestos, oferta de inmuebles, etcétera), negocio internacional (comercio exterior, financiación, divisas y servicios), banca digital (a través de la web y de Unicaja Móvil App) y seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

SOBRE AJE MÁLAGA.

Nacida en 1994, AJE Málaga es una institución independiente de la administración pública, de las organizaciones de trabajadores y de los partidos políticos, sin ánimo de lucro y cuyas finalidades son representar y defender los intereses profesionales de los jóvenes emprendedores y empresarios de la provincia.

Actualmente, el colectivo reúne a más de 600 empresas, lo que la convierte en una de las mayores asociaciones multisectoriales; asesora gratuitamente a más de mil emprendedores cada año, y, así como pertenece a AJE Andalucía y a CEAJE, forma parte de la red de Jóvenes Empresarios de Europa (YES for Europe) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos