Agricultura financia con 1,1 millones veinte proyectos para impulsar la Sierra de Segura

Soledad Aranda ha hecho entrega de las ayudas a una almazara, dos cooperativas y cinco ayuntamientos en Beas de Segura.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía impulsa el desarrollo rural de la Sierra de Segura con ayudas por valor de 1.126.627 euros que han permitido apoyar veinte proyectos. Se trata de las cinco líneas de ayudas convocadas por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Segura para 13 municipios, dentro de la estrategia LEADER gestionadas por la Consejería con fondos FEADER.

La delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, ha hecho entrega de las resoluciones de dos de estas líneas de ayudas en la Oficina Comarcal Agraria de Beas de Segura. Soledad Aranda ha destacado “el carácter municipalista de la Consejería, que reconoce la importancia de apoyar a los ayuntamientos y el desarrollo rural en cada uno de los 97 municipios de la provincia”. La delegada ha subrayado, además, la apuesta de la Consejería por impulsar las ayudas para los grupos de desarrollo rural, al haber hecho ya efectivas las resoluciones de las convocatorias de 2017 y 2018, con un total de 15,4 millones entre ambas, y haber dotado la de 2020 de mayor inversión. “Las ayudas de 2020 han supuesto un incremento del 37% en cuanto a la presentación de proyectos, con 240 respecto a los 153 de 2018, y una inversión de 6,4, respecto a los 4,8 millones de 2018”, ha explicado la delegada.

En concreto, Soledad Aranda ha entregado tres ayudas por valor total de 59.200 euros a una almazara y dos cooperativas dentro de la línea dedicada a la creación ampliación y modernización del tejido empresarial de los sectores productivos agroalimentario y forestal, lo que implica una inversión total 148.000 euros por parte de estas entidades. La S.C.A. Sierra de Génave ha recibido 9.000 euros para apoyar la adquisición de maquinaria; la S.C.A. San Francisco de Asís percibe 27.000 euros para la modernización de sus instalaciones y Aceites El Carrascal S.A. 23.200 euros para la modernización de la almazara con una nueva centrífuga.

Asimismo, a través de la línea de mejora de infraestructuras y equipamientos de uso público de diferente naturaleza (ocio, deporte, cultura, dependencia) servicios básicos que mejoren la calidad de vida de la población, el Ayuntamiento de Benatae ha percibido 100.000 euros de subvención para la limpieza, señalización y adecuación de senderos, el Ayuntamiento de Segura de la Sierra 100.000 euros para impulsar la eficiencia energética en el alumbrado público y mejoras de un parque infantil; el Ayuntamiento de Génave ha obtenido 1000.000 euros para adecuar su campo de Fútbol 7; el Ayuntamiento de Siles cuenta con 96.739,49 euros para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado pública en la travesía urbana de la A-310 y el Ayuntamiento de Villarrodrigo percibe 99.458,31 euros para la ruta de senderismo Bayonas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos