Ana Mestre pone a la Junta al servicio del sector turístico para convertir a la provincia en un destino seguro y atractivo durante todo el año

La delegada del Gobierno andaluz participa en la inauguración del V Foro Provincial de Turismo y Gastronomía de Cádiz.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado que desde la Junta de Andalucía se apuesta “por hacer mucho más potente la industria del turismo en la provincia, convirtiendo el destino Cádiz, en un destino seguro y atractivo durante todo el año”.

Ana Mestre ha hecho estas declaraciones esta mañana, en la inauguración del V Foro Provincial de Turismo y Gastronomía de Cádiz, que se celebra en el Gran Hotel Meliá Sancti Petri. Junto a la delegada se encontraban también la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García y el alcalde de Chiclana, José María Román, así como el director general del Grupo 8, José Antonio Medina. Esta cita que se prolonga hasta el viernes supone un punto de encuentro de los profesionales del turismo en la provincia de Cádiz.

La delegada ha añadido que “en una provincia plenamente turística como la nuestra estamos todos volcados por conseguir un servicio de plena calidad desde la máxima profesionalidad y alcanzar el gran reto de romper con la estacionalidad”.

Para ello ha añadido la máxima representante del Gobierno andaluz en Cádiz que “aunque suene a algo muy repetitivo, pero es una realidad que no podemos olvidar. Debemos buscar alianzas, complicidades para romper esta estacionalidad, que yo creo que ya en diferentes comarcas de la provincia es una realidad. Han buscado otros eventos y actividades para atraer a visitantes en todas las épocas del año, pero hay que seguir trabajando para que esto se extienda a toda la provincia y podamos vender un producto para los 365 días del año”.

La delegada ha destacado “la valentía de los organizadores de este foro, en un año como éste en el que nos encontramos ahora mismo con esperanza, con optimismo, pero venimos de unos meses duros, de un año repleto de incertidumbre donde hemos de recordar a más de 1.500 gaditanos que han perdido la vida en esta pandemia. Por lo tanto, esto ha sido muy serio y estoy segura de que este sector ha pensado mucho al respecto, al igual que las administraciones y sin duda lo que parta de aquí en adelante va a ser mucho mejor”.

Ana Mestre ha apuntado que “sé que somos gente seria, responsable, reflexiva y es lo que pretende este foro de turismo, que reflexionemos. Aquí venimos a reflexionar sobre el presente y el futuro del sector del turismo, en un momento donde el mundo está con expectativas, pero también desorientado, y debemos demostrar que aquí está Cádiz ofreciendo una provincia rica en todos los sentidos y atractiva para todo tipo de público”.

Ana Mestre ha dicho que “desde la Administración Autonómica podemos dar fe de ello, como ha quedado demostrado con un FITUR muy potente, donde hemos presentado una imagen unida, aliados con todas las diputaciones. Hay que recordar que tenemos una colaboración con el patronato provincial. Más del 70% de lo que destina el Patronato a la promoción de la provincia lo pone la Junta al igual que otras muchas acciones y revulsivos de la provincia.

La delegada ha puntualizado que “La Autoridad Portuaria de Cádiz ya tiene previstos más de 200 atraques, lo que nos dota de una previsión y de un rearmamento de todos los recursos necesarios para poder ofrecer lo mejor de nosotros a todas estas personas que ya tienen su fecha para visitar Cádiz. Eso junto a la estrategia de nuestros pueblos blancos en la Sierra de Cádiz, nuestro turismo deportivo, y como, no el turismo ecuestre, por el que también apostamos desde la Junta, conseguiremos un destino fuerte y seguro”

Ana Mestre ha concluido afirmando que “En Cádiz se puede tener una oferta turística para todos los gustos y de calidad y eso lo hacemos con la colaboración de todas las administraciones y todos los agentes necesarios para hacer posible una promoción de la provincia justa y estratégica porque no podemos dar palos de ciego sino ir todos en la misma senda y la unión hace la fuerza”.

La delegada ha añadido que “el sector necesita unidad y recursos y nosotros como Administración nos ponemos al servicio de todos ustedes para afrontar el verano con esa inmunidad que pretendemos alcanzar del 70% en julio y poder disfrutar de un verano que recobre la ilusión y genere empleo para nuestra provincia”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos