Ciudadanos celebra que Granada sea la provincia andaluza con más ayudas para atajar la despoblación

“El Gobierno de Cs e la Junta de Andalucía vuelve a apostar decididamente por nuestra tierra y hace gala de su sensibilidad municipalista, especialmente con los pueblos más afectados por la despoblación”, declara la diputada de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Concha Insúa.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, ha celebrado esta mañana la “nueva apuesta decidida” del Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía por la provincia y “especialmente por los pueblos más despoblados de nuestro territorio, con una nueva línea de ayudas de cerca de 600.000 euros”.

“Granada será la provincia andaluza más beneficiada por estas ayudas de la Consejería naranja de Administración local, con casi una cuarta parte de la inversión andaluza, que asciende a 2,5 millones de euros”, ha señalado Insúa. “Cs demuestra, una vez más, que apuesta desde el Gobierno andaluz decididamente por nuestra tierra, al mismo tiempo que hace gala de su sensibilidad municipalista, sobre todo con las localidades más pequeñas y afectadas por la lacra de la despoblación en comarcas como las Alpujarras o Baza y Guadix”, ha añadido.

Insúa, que es también la portavoz de Cs en la Comisión de Reto Demográfico de la Cámara andaluza, ha explicado que mediante esta línea de ayudas los ayuntamientos de las localidades de menos de 20.000 habitantes podrán solicitar hasta 30.000 euros para equipamientos o maquinaria necesarios para la prestación de servicios públicos, obras en edificios municipales, estudios de inversión relacionados con planes de desarrollo local o inversiones para incentivar la actividad económica y la generación de empleo, especialmente en sectores estratégicos endógenos.

Estas ayudas de la Consejería naranja de Administración Local se concederán por primera vez en régimen de concurrencia competitiva teniendo en cuenta criterios de despoblación, “un criterio fundamental pero inédito para el desarrollo de nuestros municipios”, ha dicho la diputada de la formación naranja, para concluir que “Cs seguirá trabajando desde todas las instituciones para ayudar a las entidades locales a fijar la población al territorio, reactivando la economía local y generando oportunidades laborales para los vecinos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: