Cuenca reclama un proyecto de urbanismo comercial para el Zaidín una vez que se ha renunciado a la apertura del nuevo vial del PTS

El ex alcalde lamenta que el PP haya sido incapaz de poner en marcha el proyecto dotado con 2,8 millones de euros y reclama que la inversión se quede en el barrio para mejorar el estado de la avenida de Dílar y potenciar la zona comercial. Tanto los presidentes de los comerciantes, como de los vecinos, exigen al equipo de gobierno "que la inversión no se pierda y se quede en el barrio para afrontar los estragos de la crisis".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y ex alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha reclamado hoy al actual equipo de gobierno que trabaje para no perder los 2,8 millones de euros de fondos europeos tras anunciar el PP en la pasada Junta Municipal de Distrito que no tiene la intención de poner en marcha el proyecto del vial entre el PTS y la Avenida de Dílar. Cuenca ha explicado que la renuncia «de tapadillo del gobierno municipal ha supuesto un duro golpe para los vecinos y comerciantes de la zona quienes llevan más de un año esperando un plan de comercio para el barrio».

Así, el socialista ha exigido al gobierno del PP en el Ayuntamiento que trabaje para readaptar el proyecto dotado con más de 2,8 millones de euros en un proyecto de urbanismo comercial que «posibilite mejorar el entorno e impulsar la actividad comercial de la zona tan azotada».

Para Cuenca, es lamentable que se esté haciendo esto de tapadillo, «máxime en un momento en el que los autónomos, las pymes y los pequeños y medianos empresarios son los que tiran del carro. Lo que no puede ser es que en plena crisis, y en plena pandemia el PP en el Ayuntamiento mire para otro lado y siga dejando perder millones de euros por su incapacidad para gestionar».

Por su parte, Pepe Jaldo, presidente de los comerciantes del Zaidín, se ha referido al proyecto de entrada con el PTS, incluso a la posibilidad de realizarlo de manera soterrada. A juicio, de Jaldo «es un mazazo para el comercio de la avenida de Dílar, y exigimos este presupuesto para un plan de comercio en el barrio, que, en definitiva, impulse y mejore la situación que padecemos los comerciantes, esto podría ser a través de la mejora de las luminarias de las calles, por ejemplo».

Por su parte, el presidente de los Asociación de Vecinos del Zaidín- Vergeles, ha reclamado que el dinero del vial se quede en el barrio, «y que con estos 2,8 millones se hagan muchas cosas en el barrio, que lo necesita con urgencia».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,716SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: