Infoca incorpora dos nuevos camiones autobomba en la provincia de Cádiz

El delegado de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, destaca que la adquisición de estos vehículos aporta mejoras y mayor seguridad

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha mantenido un encuentro en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Algodonales con efectivos del Plan Infoca, que cuenta con dos nuevos camiones autobomba en la provincia de Cádiz para el desarrollo de su labor.

Durante la visita al Cedefo de Algodonales, Daniel Sánchez ha indicado que “la adquisición de estos nuevos vehículos pesados contribuye a la mejora de medios de este dispositivo y aporta una mayor seguridad, imprescindible para el importante trabajo que desempeñan estos profesionales”.

Asimismo, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible ha señalado que “esta incorporación de nuevos vehículos se realiza antes del inicio de la campaña de alto riesgo de incendios forestales y forma parte de la renovación del parque móvil y de la modernización de recursos que impulsa el Gobierno andaluz, que servirá para afrontar los retos que se presenten”.

En este encuentro, Daniel Sánchez ha comprobado las prestaciones de estos nuevos vehículos pesados de alta gama, que estarán ubicados en Algodonales y Alcalá de los Gazules e irán destinados a mejorar la capacidad de respuesta ante los incendios forestales en la provincia y la seguridad de los bomberos que trabajan en primera línea de fuego.
Los dos nuevos vehículos incorporados en la provincia de Cádiz son camiones todoterreno de última generación, fundamentales en tareas de extinción de incendios forestales y en inundaciones. Se suman a los dos camiones incorporados a la flota de vehículos el año pasado.
Entre otras prestaciones, estas unidades disponen de cabina de protección antivuelco, sistema de localización GPS vía satélite, tendidos de manguera a alta presión de hasta 800 metros, difusor de espuma en punta de lanza, turbobomba para achicar agua en zonas inundadas y protección ignífuga envolvente.
El delegado territorial de Desarrollo Sostenible ha mantenido en esta visita un encuentro con los jefes de grupo en el Cedefo, con técnicos, agentes de Medio Ambiente y conductores, y posteriormente se ha desplazado para ver los trabajos preventivos que se desarrollan en el área de reserva en la Sierra de Cádiz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos