Fomento destaca la entrada en vigor del PGOU de Frailes como palanca del desarrollo local

Jesús Estrella ha asistido a la presentación del documento, aprobado en febrero de este año y pendiente desde 2006

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, ha valorado esta mañana el “impacto positivo para el municipio de Frailes que representa la entrada en vigor de su Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), en tramitación desde 2006. El delegado ha asistido a la presentación del nuevo PGOU del municipio, aprobado de manera definitiva por la Comisión de Urbanismo de Jaén el pasado mes de febrero, en un acto municipal que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Encarnación Castro. “Un PGOU significa seguridad jurídica, previsión y garantía para la inversión, por lo que es un documento fundamental que ejerce de palanca para el desarrollo local y la creación de empleo”, ha destacado Jesús Estrella.

Tras 15 años de tramitación, el 21 de febrero la Comisión de Urbanismo de Jaén aprobó de manera definitiva el PGOU de Frailes, que ya está en vigor. De esta manera, “Frailes pasa a engrosar la privilegiada lista de municipios de la provincia, un total de 21, que cuentan con un instrumento de planea-miento”, ha añadido el delegado.

El PGOU plantea una ordenación equilibrada, estructurada y coherente, que prevé nuevas zonas de desarrollo urbanístico, tanto de uso residencial como de uso industrial y permitirá albergar aquellas iniciativas urbanizadoras que puedan surgir en los próximos años, dando respuesta a las demandas más inmediatas de suelo, además de contribuir a preservar el patrimonio cultural.

“Este nuevo Plan va a servir de elemento dinamizador de la actividad económica y empresarial del municipio, pues con él ya se podrán poner en mar-cha importantes proyectos públicos y empresariales generadores de empleo”, ha señalado el delegado. Jesús Estrella se ha referido a la mejora de las infraestructuras que plantea como la Estación Depuradora de Aguas Residuales, nuevas captaciones de agua potable o nuevos centros de transformación de energía eléctrica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos