Urbanismo continúa con la regeneración de los solares del centro de Málaga

Actualmente se encuentran inscritas en el registro de solares un total de 93 fincas, 72 de ellas con licencia de obra o estudio detalle en trámite y de las que en 16 se están ejecutando obras

La Gerencia Municipal de Urbanismo, a través del registro municipal de solares, continúa con la reactivación de fincas degradadas del Centro de Málaga, a través del impulso de licencias de obra, la tramitación de estudios detalle y la limpieza, el saneamiento y la mejora del entorno de las fincas.

De las 93 fincas que existen actualmente en el registro municipal para 72 se han solicitado licencia de obras o la tramitación de un estudio detalle, de las que 16 se encuentran en proceso de ejecución de obras.

Cabe recordar que el Consistorio creó el registro municipal de solares en el año 2014 y se trata de una herramienta que contempla el ordenamiento jurídico como instrumento para el fomento de la edificación o rehabilitación dentro de los plazos marcados por la legislación.

Destaca el avance significativo de 10 expedientes que afectan a 26 solares ubicados en el entorno de la barriada de La Trinidad y de El Perchel para su regeneración y que se encuentran en distintos periodos de tramitación. La mayoría de estos expedientes se encuentran en trámite de concesión de licencia de obra o en pleno proceso de tramitación de estudio detalle para la ejecución de edificios de nueva construcción, viviendas, apartamentos, etc. En algunos casos, los propietarios han iniciado actuaciones tendentes a edificar tras los requerimientos municipales previos a la inclusión definitiva de la finca en dicho registro.

En concreto, en el ámbito de La Trinidad y El Perchel, las 26 fincas de este ámbito se encuentran localizadas en el callejón Villazo, 16 y 18; calle Cristina, 1; Carril 3; Huerta del Obispo 15 y 17; calle Agustín Parejo, 43; calle Cerrojo, 42; calle Trinidad del 26 al 32 y del 34 al 38; calle Mármoles 52 y 54; plaza de la Aurora 11 y 12; calle Ribera del Guadalmedina 1; calle Feijóo, 6; calle Libertad 1; Huerta del Obispo 14 y 16; Agustín Parejo 39 y Fuentecilla 21.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos