Benito Morillo recuerda que “VOX pedirá explicaciones de cada euro invertido de los fondos europeos”

El diputado de VOX por Jaén en el Parlamento de Andalucía ha visitado Linares para volver a poner el foco de atención en el Puerto Seco tras reunirse con empresarios de la zona.

“Esta semana en la comisión de Asuntos Europeos he pedido a la consejera que ponga atención a la situación que vive Jaén y que, al igual que está impulsando con el nuevo plan que sustituye al PISTA, el Puerto Seco de Antequera, mejore la articulación de infraestructuras en Jaén, como prometió”, ha explicado Morillo.

El diputado jienense de VOX en el Parlamento de Andalucía ha recordado que “la estación de Linares-Baeza es la puerta ferroviaria de Andalucía por su posición estratégica y es esencial para mejorar el proyecto logístico de Andalucía Oriental. Por esta razón la consejera debe tener en cuenta esta posición en pos de la vertebración del territorio, ya que sería importantísimo para el desarrollo de la provincia de Jaén, la eterna olvidada por todos los gobiernos que han pasado por España y que el PSOE ha castigado durante 37 años”.

Además, Morillo ha criticado en este sentido la mala gestión de los denominados Next Generation, ya que “a Andalucía sólo llegarán 180 millones de los 4000 solicitados. Un reparto oportunista que hace que la recuperación económica de Andalucía no sea posible, y que conlleva que tengamos unas infraestructuras, como por ejemplo la red autonómica de carreteras bajo mínimos, de hecho el 16% de las carreteras están deterioradas por falta de inversión. En Jaén, además, se ha perdido desde 1995 el 95% de circulaciones ferroviarias, volviendo a dificultar el desarrollo empresarial de la provincia”.

Por último, Benito Morillo ha insistido en que “desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía vamos a pedir explicaciones del destino de cada euro de los fondos europeos en el ámbito de las infraestructuras, o de cada euro que haya que devolver por falta de ejecución, algo que sería incomprensible. Además, desde VOX exigimos a la Junta que tome la iniciativa con proyectos como el del Puerto Seco de Linares, sin esperar a que otros le resuelvan la papeleta. Ahora le toca a esa Andalucía pobre, sobre la que se ha construido la rica, obtener el impulso y la inversión necesaria por parte de la Junta. Insisto, Jaén necesita de la responsabilidad política del Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos