La Junta destina 87.905 euros a madres sin recursos, embarazadas y atención a familias

La delegada de Salud y Familias entrega a asociaciones y entidades de la provincia las subvenciones aprobadas.

Delegada de salud y Familias, Trinidad Rus

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha entregado esta mañana las subvenciones aprobadas por la Secretaría General de Familias, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro para proyectos de asesoramiento, apoyo y acompañamiento a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de cero a tres años, a la que se ha destinado un total de 57.905 euros en la provincia de Jaén, en concreto, a la Asociación AFAMMER de Jimena y Asociación en Defensa de la Vida Humana de Jaén.

La segunda línea, conforme a lo dispuesto en la Orden de 17 de septiembre de 2020, ha sido para las entidades locales de ámbito municipal y Diputaciones para proyectos integrados que incorporen la perspectiva de familias en las agendas locales como un activo social, y contará con 30.000 euros en Jaén.

Su objeto es fomentar la puesta en marcha y el desarrollo de dispositivos específicos de atención y servicios a las familias jiennenses, que contemplen actuaciones formativas cuyos destinatarios sean los profesionales de los servicios sociales, así como personal relacionado con la atención a la ciudadanía. En este caso, las corporaciones que reciben esta subvención son los ayuntamientos de Jaén, Alcalá la Real y Martos.

“Se pretende que, trabajando con las familias, se genere conocimiento y adquisición de habilidades específicas para la convivencia, así como la difusión en Andalucía de la cultura de la familia como un potente activo social. Además, con esta segunda línea de subvenciones también se busca generar políticas activas que beneficien a las familias de una forma transversal”, ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus.

Igualmente, la delegada territorial ha agradecido “el enorme esfuerzo, tesón y trabajo incansable que se realiza por parte de estos colectivos y entidades en el día a día, una labor que Salud y Familias quiere reconocer y apoyar con este tipo de subvenciones”.

Reconocimiento a ‘Pídeme la Luna’.

Por otra parte, Rus ha puesto en valor el reconocimiento recibido por la asociación ‘Pídeme la Luna’ por parte del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la I Edición de Premios a las Familias Andaluzas 2021, que otorga la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, en reconocimiento a la trayectoria de aquellas personas, familias, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la promoción de las familias, en cualquiera de sus acepciones, en Andalucía.
Rus ha enfatizado en la “inmensa labor que realizan desde esta entidad, y su papel en la ayuda a familias que pasan por un problema difícil”. Esta asociación ha obtenido este premio en la modalidad de “Familias con coraje”, como asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario, así como familias de niños de la Unidad de Onco Hematología del Hospital Infantil de Jaén que fomenta actividades de entretenimiento con niños de Oncología.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos