#INGOYA afronta sus última semanas en Granada tras recibir más de 20.000 visitas

La exposición inmersiva sobre la obra de Francisco de Goya recibe a más de 500 escolares y a 1.300 personas de colectivos con necesidades especiales.

La exposición inmersiva #INGOYA encara sus últimas semanas en Granada habiendo recibido la visita de más de 20.000 personas desde que se estrenase mundialmente en la ciudad el pasado mes de marzo. Este evento, que proyecta más de 1.000 imágenes de más de 150 obras del pintor Francisco de Goya en 35 pantallas de gran formato, puede visitarse en el Palacio de Congresos hasta el 20 de junio.

El público que ha disfrutado de la exposición ha sido mayoritariamente de Granada, tanto de la capital como de la provincia. Sin embargo, desde la finalización del estado de alarma el pasado día 9 de mayo, la afluencia foránea ha aumentado considerablemente, siendo las provincias con mayor número de visitantes Jaén, Almería, Madrid, Málaga y Córdoba.

Al tratarse de un evento cultural único, #INGOYA es una opción imprescindible para los turistas y granadinos interesados por la vida y la obra del genio aragonés, pero también para las más de 1.300 personas de colectivos y asociaciones de Granada de personas con especiales características que hasta la fecha la han visitado de la mano de la Fundación ´La Caixa´.

Igualmente, son más de 500 niños de colegios e institutos los que están recorriendo la exposición desde su apertura dentro del Programa Escolar específico lanzado por #INGOYA, y adaptado a todos los niveles educativos, para que cuando los escolares lleguen a la exposición tengan un conocimiento previo de la obra del pintor que les permita disfrutar del evento de una forma más completa y didáctica.

Este programa educativo ofrece precios especiales para centros escolares y AMPAS e incluye el desarrollo de unos cuadernos de trabajo gamificados y adaptados a los ciclos de primaria, ESO y Bachillerato, respectivamente. De esta forma, pueden trabajar antes, durante y después de la visita ampliando los conocimientos sobre Francisco de Goya. Además, se ha desarrollado un Kahoot específico para los alumnos de Bachillerato y ESO para que compitan y se diviertan con los conocimientos aprendidos.

La exposición sigue abierta al público en horario de mañana y tarde y las entradas están a la venta en la web www.ingoya.com, donde están activas promociones especiales para granadinos, colectivos especiales como universidades, colegios profesionales y organizaciones empresariales y tarifas reducidas para estudiantes, grupos, personas con discapacidad, desempleados, personas mayores y familias.

INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de más de veinte museos de todo el mundo, el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor y el respaldo de entidades colaboradoras como CaixaBank, Fundación ‘La Caixa’, Hamman Al-Andalus, Alsa y Renfe como transporte oficial. Además, cuenta el apoyo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, el Ayuntamiento de Granada, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,717SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: