VOX Pinos Puente se opone al presupuesto municipal de 2021 al considerar que no ayudará a superar la actual crisis

Antonio Duarte ha denunciado que con una deuda viva de dos millones de euros, el nuevo presupuesto municipal ha aumentado el gasto en 30% en lugar de actuar con prudencia y utilizar parte de los ingresos extraordinarios presupuestados para 2021 en pagar deuda municipal.

Antonio Duarte, portavoz de VOX en Pinos Puente, ha denunciado que con una deuda viva de dos millones de euros, el nuevo presupuesto municipal ha aumentado el gasto en 30% en lugar de actuar con prudencia y invertir parte de los ingresos extraordinarios presupuestados para 2021 en abonar la deuda que genera intereses y repercuten en una mayor presión fiscal para los vecinos. Además, en las cuentas municipales se ha aumentado el gasto de personal en un 9,75%, cuando la ley permite tan solo un aumento del 0,9%”.

Por ello, Antonio Duarte ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto y ha solicitado “dejarlos sobre la mesa hasta que se regularice la situación del 90% de la plantilla que se encuentran en la situación de personal laboral en cualquiera de sus modalidades, lo que da lugar a que se encuentren en situación irregular”, además de que “el alcalde debe sacar estas plazas a concurso público para que dichos trabajadores tomen posesión de la misma”.

Otro factor por el que el portavoz de VOX ha presentado la enmienda a la totalidad es “por la falta de prudencia en el gasto y la falta de sensibilidad con la situación de los vecinos del municipio, ya que no se bajan impuestos y tasas no se invierte lo suficiente en recuperar y mantener el tejido productivo del municipio”.

VOX, por medio de enmiendas parciales, ha solicitado “la bajada de los sueldos de los políticos en un 25%, la reducción de las partidas de gastos de representación y protocolo, publicidad y propaganda, en definitiva todo lo que supone gasto superfluo para que este ahorro se destinase a aumentar las ayudas a PYMES y autónomos así como la supresión de las tasas de mercadillo, tasa de terrazas y el llamado impuesto de portones. En definitiva, la propuestas de VOX “van en la dirección de reducir el gasto superfluo y político, para poder disminuir impuestos y tasas y la prudencia en el gasto para reducir deuda”, ha declarado Antonio Duarte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos