Insúa: “Ciudadanos lanza un ambicioso plan en la Junta para ayudar a más dependientes granadinos en el menor tiempo posible”

La diputada de Cs en el Parlamento andaluz por Granada, Concha Insúa, valora el paquete de medidas, dotado con 103 millones de euros, para agilizar la tramitación de las solicitudes y valoraciones y para que el beneficiario reciba el servicio en un plazo limitado.

“Ciudadanos quiere que la atención a la dependencia llegue a todo granadino y granadina que lo necesite y lo haga lo antes posible”. Por este motivo, ha explicado Concha Insúa, diputada de Cs en el Parlamento andaluz, la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha aprobado un “ambicioso” paquete de medidas, dotado con 103 millones de euros, para agilizar tanto la tramitación de las solicitudes y las valoraciones, como para que el servicio efectivo llegue “cuanto antes al beneficiario”. Insúa ha añadido que este plan busca asegurar las condiciones laborales y profesionales de quienes trabajan en el sistema, “que ya empezamos incrementado el precio/hora después de diez años congelado”, pasando de 13 a 14,60 euros la hora, “como garantía de calidad de la atención que reciben las personas beneficiarias”.

En esta línea, la parlamentaria de la formación liberal ha insistido en que “lo más importante es que la ayuda llegue cuanto antes a todo el que lo necesite”, por lo que ha destacado, en particular, la inversión de 59 millones de euros para incorporar a más de 17.000 andaluces beneficiarios al sistema de atención a la dependencia, lo que permitirá alcanzar la cifra récord de 250.000 a final de año. Asimismo, Insúa ha valorado la creación de 550 nuevas plazas concertadas en centros residenciales durante 2021, que se suman a las 250 ya previstas en los presupuestos de este año y de las que 158 son las plazas residenciales para la provincia: 84 para personas mayores, 52 para personas con discapacida d y otras 22 para personas con diversidad funcional en centros de día. “Con estos hechos y pese a los malos augurios y los miedos que quiso sembrar la izquierda, estamos demostrando que Ciudadanos está comprometido al cien por cien con el mantenimiento de los servicios públicos y la atención a los más vulnerables”, ha subrayado la diputada de la formación naranja.

Por otra parte, ha abundado la portavoz naranja, el plan prevé el incremento del 2,6 por ciento del coste máximo de la plaza con efecto retroactivo desde el 1 de enero, “una medida que redunda en el apoyo a las entidades prestadoras de servicios de dependencia para favorecer su actividad económica y el mantenimiento del empleo”. Insúa ha recordado que, además, se repite, como ya se hizo el año pasado, la ayuda extraordinaria al sector de 10,4 millones de euros para afrontar los gastos derivados de la pandemia. “Este plan de choque va acompañado de recursos, 103 millones, pero también de un refuerzo de personal para que el servicio de verdad llegue cuanto antes. Ésta es la hoja de ruta con la que se comprometió Cs y la que se está cumpliendo a rajatabla, tal y como esperaban los andaluces que nos dieron su confianza”, ha concluido la portavoz de Cs.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos