Toma de posesión de los 30 nuevos efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Seguridad, Avelino Barrionuevo, ha saludado a los 30 nuevos efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, Promoción 2021, que hoy, martes1 de junio, han tomado posesión de su plaza, en un acto que ha tenido lugar en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.

Concretamente se incorporan 28 Bomberos y 2 Oficiales Técnicos correspondientes a las OEP,s de 2017 y 2018 tras haber superado la última de las pruebas del proceso selectivo necesario para el ingreso en el Real Cuerpo de Bomberos consistente en el curso de formación específica impartido en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (ESPAM). El curso comenzó el 22 de febrero y finalizó el 19 de mayo con 446 y 600 horas formativas, respectivamente. El alumno que ha resultado número 1 de la promoción, al obtener la mayor puntuación en el curso, ha sido Vicente Marín Postigo.

Estas incorporaciones suponen un importante refuerzo de la plantilla del RCBM. Además, ya se está trabajando, en coordinación con el Área de Recursos Humanos, en un nuevo proceso selectivo de las nuevas plazas correspondientes a las OEP,s de 2019 y 2020, para la incorporación de otro Oficial Técnico y 27 Bomberos especialistas. (Bombero Especialista es la nueva denominación una vez ingresen en el grupo C1).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos