Francisco Rodríguez traslada a los feriantes el respaldo del PP ante los difíciles momentos para el colectivo

El presidente provincial del PP de Granada ha destacado que, gracias a la gestión del PP en la capital se han conseguido precios muy reducidos para hacer mas fácil y llevadera la vuelta al trabajo de los feriantes, tras un año critico.

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha visitado hoy el parque de atracciones instalado en el recinto ferial de Almanjáyar con motivo de las fiestas del Corpus. Durante la visita, el presidente provincial ha estado acompañado por la concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, y la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, con quienes ha realizado un recorrido por este espacio que “ha sido una realidad gracias a la gestión del PP en el Ayuntamiento de Granada” y a las facilidades que han dado al colectivo. En la visita ha estado también presente Víctor Fernández, presidente de la Asociación de Feriantes de Granada.

Rodríguez ha remarcado que la “señera” feria del Corpus supone un momento muy esperado para el sector, que han estado más de un año sin actividad y, prácticamente sin ayudas, por lo que “lo han pasado mal”. Por ello, ha incidido en que el colectivo ve en esta temporada estival un momento de esperanza para reactivarse y por ello el PP ha querido aportar su grano de arena para ayudarles a recuperarse del impacto de la pandemia.

En su intervención, la concejal de Fiestas Mayores, Eva Martín ha resaltado el impulso del área que dirige para hacer realidad el Granada Park en colaboración y perfecta sintonía con las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad Ciudadana. “La idea ha sido apostar, -desde el minuto uno de las negociaciones con la Asociación de Feriantes de Granada-, por una opción de ocio lúdico al aire libre que nos permitiera complementar el amplio menú de actividades programadas desde el Ayuntamiento con el objetivo de revitalizar la hostelería y el comercio”, ha dicho la edil.

Martín, que ha invitado a los granadinos a disfrutar de este recinto que cuenta con todas las medidas de seguridad ha mostrado además su agradecimiento a la Asociación de Feriantes de Granada por el esfuerzo realizado ya que “desde el primer día que iniciamos este proyecto han puesto siempre la mejor voluntad, empeño y coraje para que saliera adelante”. “Confiamos en que este espacio se convierta en un lugar saludable para compartir buenos momentos en familia a la vez que damos una oportunidad y un respiro importante para un sector que venía de estar en el dique seco durante año y medio”, ha remarcado.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia ha valorado igualmente el trabajo técnico de su área para lograr la apertura de este parque de atracciones en nuestra ciudad. Para ponerlo en marcha, se ha configurado las atracciones típicas de feria “como una actividad recreativa ocasional, bajo la forma de parque de atracciones y denominada Granada Park. Una actividad que, promovida por la Asociación de Empresarios de Feria, ha contado con “nuestro apoyo total en materia de asesoramiento para lograr implantar el máximo de atracciones con sus pertinentes licencias.

“Con esta actuación se pretende, en suma, dotar a la ciudad de un elemento propio de sus fiestas, como son las atracciones de feria, en condiciones sanitarias y de seguridad adecuadas, para el disfrute general de la ciudadanía y además, reactivar un sector económico, el de los empresarios de feria, que tanto lo necesita” ha dicho.

En total, Granada Park cuenta con más de 140 atracciones repartidas a lo largo de 43.300 metros cuadrados. Destacar que la instalación, cuenta con, además de las atracciones, puestos de comida para llevar, globos, algodón etc. Se han dispuesto tres accesos, uno por cada calle: Casería del Cerro y dos por las rampas que separan los columpios de la zona de casetas.

En el lugar se ha dispuesto además de tres núcleos de aseos públicos incluyendo para personas con movilidad reducida. También se ha dotado de un puesto de emergencia equipado con ambulancia. El lunes y martes de la semana que viene el precio de las atracciones tendrá una rebaja del 50% -en lo que se conocía como el día del niño- y el parque estará abierto hasta el día 13 de junio.

Por otra parte, Pepa Rubia ha detallado que también se ha previsto, un Plan Especial de Limpieza con motivo del Corpus, acorde a las condiciones en que este año se desarrollarán las fiestas.

En concreto, se reforzará el servicio de limpieza, mediante una mayor dotación de efectivos y maquinaria de limpieza, en aquellas zonas del centro de la ciudad en las que se prevé́ una mayor afluencia de personas debido a la concentración de establecimientos de hostelería, así́ como en la zona del ferial, para atender a las necesidades derivadas de las atracciones instaladas y asegurar el adecuado estado de limpieza de la zona, lo que se hace especialmente necesario por la proximidad del punto de vacunación de la Junta de Andalucía ” situado en el parque Norte de Bomberos.

Del mismo modo, está previsto un dispositivo especial de Policía Local que, con casi 2.000 agentes, trabajarán para garantizar la seguridad durante toda la celebración que, en el caso del montaje de atracciones, se podrá visitar hasta el 13 de junio en horario de 12:00 a 23:00 en general; de 12:00 a 24:00 viernes, vísperas de festivos y día del Corpus (2,3, 4, 5, 11 y 12).

Por su parte, Víctor Fernández ha agradecido la gestión de la concejal de Fiestas Mayores, Eva Martín, y la cercanía y preocupación demostrada por el presidente del PP, Francisco Rodríguez, ante la difícil situación que venían atravesando y las facilidades que se le han puesto para que puedan estar presentes en el recinto ferial y ayudarles a remontar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos