Salado exige al Gobierno Central el corredor ferroviario de la Costa del Sol y el acceso norte del aeropuerto de Málaga

El presidente de la Diputación ha participado hoy en el Foro Lidera Málaga de Diario Sur que ha contado con la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, donde se ha sumado a las reivindicaciones de la Junta al ejecutivo central en materia de movilidad en la provincia de Málaga.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, se ha sumado a las exigencias de la Junta de Andalucía al al Gobierno Central relacionadas con la movilidad y transporte en la provincia de Málaga. Ha sido en el marco del Foro Lidera Málaga de Diario Sur, que ha contado con la participación de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, María Francisca Carazo, en el que el presidente ha solicitado al Gobierno Central que “repiense” su política de ferrocarril en Andalucía y concretamente el tren de la Costa del Sol.

“No es de recibo que Marbella sea la única ciudad española de más de 100.000 habitantes que no tenga conexión ferroviaria”, ha precisado, a la vez que ha recordado que La Costa del Sol es una de las áreas metropolitanas del mundo con menor uso de transporte público, frente al uso de vehículo privado, “ante la falta de alternativas”. El hecho de que el tren tampoco llegue ni a Mijas ni a Estepona es otra de las preocupaciones que el presidente de la Diputación ha manifestado en el marco del foro, que trata de repasar los avances en la provincia como la movilidad, el urbanismo o la logística.

Asimismo, Salado ha hecho referencia a la falta de avance en el acceso norte del aeropuerto de Málaga, y la anulación del Gobierno Central de una adjudicación de 2018 para las obras, “condenando a Alhaurín de la Torre a los atascos permanentes”.

Por tanto, el presidente ha trasladado a la consejera el apoyo de la Diputación de Málaga “en todas y cada una de las justas reivindicaciones que le has trasladado al Ministerio de Fomento”. “No es justo que el Gobierno solo se acuerde de Málaga a la hora de cobrar impuestos e imponer peajes, pero no a la hora de invertir y poner en marcha todos los proyectos pendientes”, ha añadido.

En su intervención, el presidente de la Diputación ha aprovechado para recordar algunos de los hitos en Málaga referentes a la gestión de Carazo al frente de la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y que favorecen la movilidad en la provincia, como parte del compromiso de la institución provincial en la lucha contra la despoblación. Se tratan de los estudios para ejecutar la autovía Ronda-Campillos-Málaga; el inicio de las obras de urbanización del futuro Puerto Seco de Antequera; la mejora de los acceso al PTA; el impuso definitivo a las obras del metro y el compromiso de llevarlo soterrado al futuro del tercer hospital. “Todo estos logros- ha afirmado – tienen un denominador común: impulso a la obra pública y a la creación de empleo”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos