El Ayuntamiento de Granada impulsa una campaña para advertir de los riesgos de la adicción al juego a través de internet

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, destaca la gravedad de este tipo de adicciones que "afecta a familias de todo tipo".

El Ayuntamiento de Granada impulsa, fruto de dos años de trabajo en el seno del Consejo Municipal de Drogadicciones y Adicciones, una campaña municipal para la prevención de la adicción al juego a través de la que se advierte a la ciudadanía de la “irrupción de nuevos tipos de esta patología, así como de un aumento preocupante de casos relacionados con los juegos on-line”.

Acompañado por Juan Luis Delcán, de Fundación Atenea; Marta Roldán, de Proyecto Hombre Granada; Julio Martínez, de Agrajer, y Alberto Fernández, del Centro de Acogida Municipal, el concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha hecho especial hincapié en que se trata de una problema que “afecta a todo tipo de familias”, si bien ha reconocido que “son en las más humildes en las que las deudas que contraen los adictos al juego, por pequeñas que sean, son más perjudiciales”.

Bajo el lema ‘La última vez este gesto tampoco te hizo ganar’, en alusión a la imagen que protagoniza la campaña consistente en una mano en la que se entrelazan los dedos índice y corazón, símbolo del llamamiento a la suerte, la campaña municipal advierte con una leyenda de “la adicción al juego es un riesgo real”, por lo que recomienda a las personas afectadas por esta patología que “deja de perder”.

Huertas ha explicado que la campaña se difundirá en la ciudad a través de distintos soportes tanto físicos como digitales. Así se prevé la distribución de carteles en los equipamientos municipales, como instalaciones deportivas y centros sociales y vecinales, y en los centros educativos de la ciudad con la finalidad de “que ya desde una edad temprana los alumnos conozcan la problemática de las adicciones al juego”, ha puntualizado.

Asimismo, se va a instalar la campaña en los soportes publicitarios existentes en la ciudad, en total se prevé su presencia en 45 mupis públicos, se va anunciar a través de banner en medios digitales de la ciudad y en las redes sociales municipales y se a difundir un anuncio publicitario en la televisión pública municipal TG7.

El concejal de Derechos Sociales ha alertado del “agravamiento” de las adicciones al juego producido durante la pandemia sanitaria en la que, tal y como ha indicado, “internet y las redes sociales han sido como una ventana abierta al exterior, generando un problema añadido en el que muchos se han iniciado en los juegos on-line”, para lo que ha considerado fundamental “la regulación de la publicidad en la que se invita a este tipo de prácticas”.

La nueva campaña municipal ha contado con la colaboración de Proyecto Hombre Granada; Agrajer (Asociación Granadina de Jugadores en Rehabilitación), Fundación Atenea, Psicabis, Grexales (Asociación ex-alcohólicos de Granada) y el Servicio Provincial de Drogodependencias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos