Ciudadanos convence a la Diputación para que estudie construir un nuevo polígono industrial en Albolote

El portavoz de Cs en la Diputación provincial, Francisco José Rodríguez, celebra que la institución provincial se haya mostrado “favorable” a estudiar, desarrollar y promover que una finca de titularidad pública de 30.000 metros cuadrados se convierta en un proyecto de urbanización de pequeñas y medianas naves comerciales e industriales en régimen de alquiler y venta.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Granada, Francisco José Rodríguez, ha celebrado la aprobación de la moción naranja para reconvertir la finca denominada ‘Granja Experimental de Explotación’, que se encuentra en el término municipal de Albolote y es propiedad de la Diputación, en un nuevo Polígono Industrial para pequeñas y medianas empresas.

“Estamos muy satisfechos de que esta propuesta de Cs haya encontrado el respaldo en el Pleno de la Cámara provincial”, ha señalado el diputado provincial de la formación naranja, tras considerar que de este modo “se abre en el área metropolitana granadina una nueva ventana a la oportunidad, el talento empresarial, el desarrollo económico y la necesaria creación de empleo”.

El portavoz de Cs en la Diputación granadina ha recordado que la finca en cuestión supera los 30.000 m² y, además de algunas zonas de cultivo, muchas de ellas con contratos ya vencidos, cuenta con varias naves edificadas antiguas. “Actualmente se trata de un espacio infrautilizado que podría aprovechar todo su potencial si la Diputación continúa la senda que hemos emprendido hoy, especialmente por la ubicación ideal de la que goza”, ha dicho en referencia a su cercanía a otras zonas industriales y a su “acceso privilegiado”, justo en la intersección entre la Circunvalación y la A-92.

Rodríguez ha explicado que el primer paso será que la empresa pública VISOGSA realice un estudio de viabilidad para la ejecución de un proyecto de urbanización de un Polígono Industrial dedicado a la construcción de pequeñas y medianas naves comerciales e industriales en régimen de alquiler y venta en propiedad, “que permita afrontar el futuro empresarial granadino con un renovado optimismo, una oportunidad especialmente importante para la recuperación económica en la era post-Covid”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: