Justicia amplía la atención a las víctimas de delitos con equipos para las zonas rurales

Marín inaugura uno de los equipos itinerantes del SAVA que acercan estos servicios a los ciudadanos fuera de las capitales.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha ampliado el Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía (SAVA) con la puesta en marcha de equipos itinerantes que acercan a todos los partidos judiciales, más allá de las capitales de provincias, y a todos los ciudadanos que residen en ellos las prestaciones que ofrecen, evitando desplazamientos. Una inversión que supone más de cinco millones en dos años (2021 y 2022) para mejorar la atención que reciben “todas las víctimas de delitos, especialmente aquellas más vulnerables”.

Así lo ha explicado hoy el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en la inauguración de uno de estos equipos en la localidad sevillana de Lora del Río. “La Administración de Justicia necesitaba un servicio como este, con el que acercamos la Justicia a las personas que más lo necesitan y eso era un reto para este equipo”, ha destacado sobre la implantación de los equipos itinerantes SAVA que ya están funcionando en prácticamente todas las provincias andaluzas.

“Los servicios de atención a las víctimas facilitan que muchas personas puedan tener un servicio cercano, que se desplaza hasta los diferentes partidos judiciales, pues está dotado de un equipo de profesionales de gran trayectoria y que atienden esas personas que necesitan acompañamiento o asesoramiento”, ha señalado Marín sobre el funcionamiento de estos equipos, cuyos servicios están disponibles de forma gratuita y cuya atención es multidisciplinar, pues se compone de juristas, trabajadores sociales y psicólogos.

En la inauguración han estado presentes tanto el alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado Aguilar, como el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo, y distintos representantes judiciales. “Todo esto es gracias a la implicación de todos, jueces, fiscales, letrados, personal funcionario, psicólogos, médicos, todos los que conforman el sistema judicial”, ha dicho Marín en agradecimiento.

Tres nuevos puntos SAVA en la provincia.

Así, en la provincia de Sevilla son tres puntos que se ponen en marcha y que se suman a los dos que ya funcionaban en la capital, en el Prado y en los juzgados de Violencia sobre la Mujer, situados en los juzgados de Lora del Río, Dos Hermanas y Osuna. Desde estos cinco puntos se da servicio a todos los partidos judiciales y, en concreto, desde Lora se atiende también a Cazalla de la Sierra, Écija y Carmona. Todos ellos atendidos por 14 profesionales que, además, están especializados en materias como la trata de seres humanos, violencia de género, discapacidad, menores, mayores o asuntos de tráfico.

Según los datos del SAVA, el 47% de las víctimas atendidas son de fuera de Sevilla capital, lo que justifica la necesidad de desplazar y acercar este servicio a las zonas rurales de la provincia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos