Juanma Moreno acompaña a Sus Majestades los Reyes en la inauguración en la Alhambra de una muestra sobre la creación del mito de la odalisca

El presidente de la Junta también ha asistido junto a los Reyes a la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2020.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido junto a Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, en el Palacio de Carlos V de Granada a la inauguración de la exposición “Odaliscas. De Ingres a Picasso” que presenta el Patronato de La Alhambra y el Generalife. Una muestra que reflexiona sobre la creación del mito de la odalisca y cómo su figura se convirtió a lo largo de los siglos XIX y XX en uno de los grandes tópicos de la historia del arte y en un tema clave que recorre de manera transversal el siglo y medio de mayores transformaciones estéticas de la pintura occidental, mostrando la vigencia e importancia del tradicional desnudo femenino.

Esta exposición, compuesta por piezas de artistas entre los que se incluyen también Délacroix, Chasseriau, Gérôme, Constant, Bernard, y Matisse, puede visitarse desde el 11 de junio al 10 de septiembre, y en ella se incluyen cuadros de distintos museos y colecciones, así como utensilios, adornos y enseres diversos del Museo de la Alhambra.

Al acto de inauguración también han asistido la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, y el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Posteriormente, Moreno ha acompañado a los Reyes en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2020 que han tenido lugar en el Palacio de Congresos de Granada.

Estos premios distinguen a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, a profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a entidades que han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Entre los premiados en la categoría de Innovación destacan Francisco Marín en la modalidad Trayectoria Innovadora; Indra Sistemas S.A en la de Gran Empresa y SEIPASA S.L en la de Pequeña y Mediana Empresa. En cuanto a los Premios Nacionales de Diseño se encuentran en la modalidad Profesionales, Juan José Gimeno, con mención especial para Isabel Inés Casasnovas; Luziferlamps S.L en la modalidad Empresa y con mención especial al BBVA y Eva Yarza en la modalidad Jóvenes Diseñadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos