Mar Sánchez: “La apuesta del Gobierno andaluz de Cs por la FP es la más amplia, novedosa y pegada a la realidad laboral de la historia”

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Mar Sánchez, resalta “el giro de 180 grados” de la FP, que se complementa con módulos profesionales “que dan a los estudiantes granadinos la oportunidad de entrar en contacto con las empresas de nuestra provincia”.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz por Granada, Mar Sánchez, ha celebrado esta mañana “el giro de 180 grados” que el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía ha impreso a la Formación Profesional (FP) en la provincia, que prevé para el próximo curso la incorporación de 21 nuevos módulos, incluyendo ocho de Grado Medio y nueve de Grado Superior, así como un Programa Específico de FPB y tres Cursos de Especialización.

“Nos encontramos ante la mayor oferta educativa de la historia de Granada”; ha remarcado Sánchez, que también es la portavoz de Cs en la Comisión de Educación en la Cámara andaluza, tras subrayar la apuesta de la Consejería naranja de Educación por una FP “pegada a la realidad, a las necesidades y demandas del mercado laboral granadino”, promoviendo ciclos “con alta empleabilidad” para “evitar el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios”.

En este sentido, Sánchez ha señalado que “esta mayor oferta de estudios de FP se complementa y potencia con la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y los proyectos de FP Dual, al ofrecer al alumnado de los ciclos formativos Básica, Media y Superior “la oportunidad de entrar en contacto con las empresas y con el mercado laboral granadino”. “Solamente en Granada, alrededor de 1.600 alumnos y alumnas han cursado durante este curso módulo profesional para los que se han firmado un total de 1.237 acuerdos con empresas de nuestra tierra”, ha explicado, para asegurar que “la intención del Gobierno andaluz de Cs es seguir intensificando las relaciones entre el sector educativo y el empresarial en los próximos años”.

Entre las novedades, la diputada de Cs ha destacado los Grados FP Superiores de Educación Infantil en el IES Francisco Giner de los Ríos (Motril), el de Transporte y Logística en el IES Ángel Ganivet y el de Vestuario a Medida y de Espectáculos en el IES Luis Bueno Crespo (Armilla); este último es el primero en autorizarse en Andalucía. A esta oferta se suma el Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia en el IES Alpujarra (Órgiva) y un nuevo ciclo de FP Básica de Informática de oficina en el IES Arjé (Chauchina). “También será posible cursar el nuevo título de Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre en institutos de Baza, Las Gabias, Granada, Guadix, La Zubia y Pitres”, ha añadido.

Finalmente, respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, Sánchez ha señalado que para el próximo se pondrán en marcha en la provincia de Granada 78 proyectos, 14 más que en el curso anterior. “Además, se implantarán en nuestra provincia tres Cursos de Especialización relacionados con el sector de la tecnología, como es el caso del curso Implementación de Redes 5G y Mantenimiento y Seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos en el IES Virgen de las Nieves de Granada y el curso Inteligencia Artificial y Big Data en el IES Zaidín Vergeles de Granada”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos