Manuel Gavira trasladará a Juanma Moreno las iniciativas de VOX para disolver el Ayuntamiento de Granada

Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, acompañado de Macarena Olona, secretaria general del GP VOX en el Congreso de los Diputados y diputada nacional por VOX; Francisco Ocaña, diputado del GP VOX Andalucía por Granada y Onofre Miralles, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la decisión de VOX de iniciar en el Parlamento de Andalucía la tramitación de una proposición no de ley para pedir un adelanto electoral en Granada.

Gavira ha confirmado que VOX “va a reclamar la disolución de la corporación municipal” al haber un incumplimiento de las obligaciones constitucionales después de que Luis Salvador, alcalde de Granada, se haya quedado con un único apoyo en el consistorio granadino.

VOX apelará al artículo 61.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, que permite disolver los órganos consistoriales “en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales”.

“VOX va a intentar desbloquear lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Granada”, ha confirmado Manuel Gavira. “El GP VOX en Andalucía presentará en el Parlamento de Andalucía diferentes iniciativas: dos proposiciones no de ley, una en pleno y otra en comisión al objeto de que se pueda cursar de la manera más inmediata; dos preguntas orales en pleno que se sustanciarán la semana que viene; y también vamos a ejercer el derecho de petición con el objeto de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dicte un acuerdo que se eleve al Consejo de Ministros para que disuelva el Ayuntamiento de Granada y se convoquen elecciones”, ha explicado.

Manuel Gavira, que ha anunciado que trasladará a Juanma Moreno la propuesta de VOX, ha seguido diciendo: “Este conflicto interno que tiene Partido Popular y Ciudadanos y que se traslada al Gobierno de la Junta de Andalucía, es un elemento desestabilizador más que afecta al Gobierno. Solicitaremos a Juanma Moreno, en base a esa estabilidad, que analice la situación para que cuanto antes, convoque elecciones en Andalucía”, ha recalcado Gavira, que ha insistido en que “la situación es insostenible” y ya nadie “se puede llevar engaños de que la relación entre PP y Cs no es tan idílica como se vende”.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que el Ayuntamiento de Granada vuelva a los granadinos”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos