El Ministerio francés de Asuntos Exteriores distingue al CEIP Maestro José Fuentes

El ‘LabelFrancÉducation’ es un galardón de excelencia internacional que distingue a los centros educativos que ofrecen a su alumnado una enseñanza bilingüe en francés de calidad.

El CEIP Maestro José Fuentes de Sevilla obtiene el sello “LabelFrancÉducation”, otorgado por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores. Al acto de entrega han asistido la delegada territorial de Educación y Deporte de Sevilla, María José Eslava, y el cónsul honorario de Francia para Andalucía Occidental, Christophe Sougey.

El LabelFrancÉducation – literalmente, SelloFranciaEducación -, es una marca de calidad para la enseñanza bilingüe francófona, fue creado en el año 2012 por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Francesa y se gestiona a través de la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE) y la Agregaduría de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en España.

Eslava ha puesto en valor el hecho de que de los 395 centros docentes galardonados en todo el mundo con ‘LabelFrancÉducation’, desde su creación en 2021, 6 sean centros de la provincia de Sevilla. “Es una satisfacción, para esta administración y para toda la comunidad educativa en general, contar con 6 centros integrados en una red de excelencia reconocida internacionalmente”.

Además, la delegada ha señalado que “esto solo es posible con el esfuerzo y el fuerte compromiso del profesorado del centro y de su implicación en favor de la enseñanza bilingüe de francés, un equipo docente convencido de la necesidad de formar a personas que se desarrollarán en un mundo abierto donde el conocimiento de lenguas, en general, será garantía de éxito personal y profesional.”

Eslava ha felicitado a la comunidad educativa del Maestro José Fuentes, primer CEIP de la provincia en obtener el LabelFrancÉducation, una distinción que se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Este sello reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para el alumnado y sus padres.

El CEIP Maestro José Fuentes es centro bilingüe de francés desde 2005/06 y plurilingüe L2 francés L3 inglés desde 2010/11. Es un centro implicado en innumerables proyectos y con una clara apuesta por la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas a través de la organización de intercambios escolares, participación en eTwinning y Erasmus+, acogida de docentes extranjeros y comprometido con la mejora del entorno y del mundo en el que vivimos a través de la promoción efectiva de valores como la solidaridad y la inclusión.

Desde febrero de 2012, se ha concedido el sello «LabelFrancÉducation» a 395 centros docentes en el extranjero, 25 en nuestra Comunidad y 6 en la provincia de Sevilla: El IES Severo Ochoa de San Juan de Aznalfarache, y en Sevilla capital, el CDP Escuelas Francesas, el CEIP Maestro José Fuentes y los IES Ciudad Jardín, Margarita Salas y Triana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: