TSJA desestima el recurso de Teófila Martínez y Romaní por el acuerdo plenario que les reprobó por «insultos y actitud violenta»

La reprobación fue llevada a Pleno en octubre de 2017, después de que la exalcaldesa y el entonces portavoz del PP llamaran hasta 13 veces "cacique" al alcalde tras una Junta General de la empresa Cádiz 2000.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la exalcaldesa del PP, Teófila Martínez, y el entonces portavoz del Grupo Popular, Ignacio Romaní, contra la sentencia dictada el 13 de febrero de 2019 por el Juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Cádiz que desestimaba el recurso contencioso-administrativo formulado por ambos frente al acuerdo del Pleno de octubre de 2017 que les reprobaba por «insultos y actitud violenta».

Como se recordará, la reprobación de los dos por entonces concejales del PP fue llevada a Pleno a raíz de los insultos y gritos que, tras la Junta General de Cádiz 2000 celebrada el 23 de octubre de 2017, profirieron contra el alcalde, José María González, al que llamaron «fascista», «cobarde» y «cacique» hasta en 13 ocasiones.

Literalmente, el acuerdo plenario llevaba a «condenar los insultos y actuaciones violentas» del PP tras la citada junta general, con la siguiente reprobación de Martínez y Romaní «por haber faltado al respeto a representantes públicos elegidos democráticamente mediante insultos y agresivas descalificaciones».

La sentencia del TSJA confirma que el Pleno es un órgano competente para dictar el acuerdo de reprobación, al tiempo que desestima el resto de motivos argumentados por los populares en su recurso de apelación, tal y como hiciera en 2019 el Juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Cádiz.

Desde el Equipo de Gobierno han apuntado que «no se puede olvidar que el abogado que ha arrastrado durante tanto tiempo este asunto en los tribunales es el presidente del Grupo Municipal del PP y candidato en las últimas elecciones, Juan José Ortiz», quien ha vuelto a fracasar en los juzgados «como en todas las denuncias que ha sustentado».

En este sentido, ha incidido en que Ortiz, «como abogado contra el alcalde y el Equipo de Gobierno, ha recibido un nuevo varapalo judicial», lo que posiblemente se deba a que «confunde trabajar por Cádiz con intentar, fallidamente, conseguir réditos partidistas».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,718SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: