El informe del material sanitario encargado por Óscar Liria para la Diputación está “impoluto”, según fuentes cercanas al caso

El diputado provincial prestará hoy declaración ante el titular del Juzgado Número 8 de Barcelona y la investigación se centra en otras conexiones, presuntamente delictivas, de la empresa adjudicataria.

El diputado provincial Óscar Liria, que ayer fue relevado de todos sus cargos por la institución provincial, en tanto en cuanto se aclara su implicación en la Operación Lúa, tiene previsto prestar hoy declaración ante el titular del Juzgado Número 8 de Barcelona, previsiblemente de manera presencial en la ciudad condal.

La investigación se centra en una contratación de material sanitario y de protección contra el Covid 19 efectuado el pasado año por la Diputación y fuentes próximas al caso han confirmado a www.esradioalmeria.com que el expediente administrativo de dicha contratación está “impoluto” y conforme al procedimiento, incluyendo incluso la petición de presupuestos a varias empresas y la adjudicación a la propuesta más económica.

Sin embargo, la investigación se centra en las conexiones con otro tipo de delitos de la empresa adjudicataria y en posibles defectos en la contratación, aunque por el momento no se tiene conocimiento público de cuáles son esas posibles deficiencias.

En todo caso, lo que sí ha podido constatar este medio de comunicación es que, en caso de tratarse de derivaciones por otros delitos ajenos a la contratación en sí, la investigación debería haber abierto una pieza diferente o separada con respecto a la causa principal; algo que de momento no se ha hecho.

También se están manejando informaciones respecto de que la empresa adjudicataria tuviera su sede principal en Fines, el municipio en el que Liria es concejal, aunque ello obviamente no supondría en ningún caso un ilícito administrativo ni mucho menos penal y podría. Hay que recordar el momento de máxima necesidad de este tipo de productos (mascarillas, guantes de protección, pantallas, etc) que se vivía en el momento de la contratación, justo en los inicios de la pandemia el pasado año.

Victor Hernández Bru
Victor Hernández Bru
licenciado en Ciencias de la Información y posee suficiencia investigadora por la Universidad Complutense, doctor en Humanidades (Historia) y máster en Comunicación Social por la Universidad de Almería y máster en Administración y Dirección de Empresas por ESIC. Ha dirigido diversas empresas de comunicación como socio-director, como Presssport Comunicación e Imagen y Estudionet Márketing On Line; trabajado en prensa escrita para Ideal (23 años), es responsable de comunicación de importantes empresas de diferentes sectores, como Grupo Agroponiente, Jarquil, Segusán Seguros y dirige las emisoras esRadioAlmería.com y RadioMarcaAlmería.com. Ha publicado su tesis doctoral, Historia de la Prensa de Almería, y la novela Diario de un Maltratador, además de diversos artículos especialmente enfocados sobre la historia del tiempo presente en España.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: