Vanesa García: “Con la nueva ley contra el fraude se acabaron las fiestas en prostíbulos y los vicios pagados con dinero público”

La portavoz del Partido Popular de Granada celebra la aprobación de la ley contra el fraude y la corrupción que el Gobierno del cambio ha sacado adelante en la cámara andaluza. “En la tribuna los socialistas volvieron a decir que los expresidentes Chaves y Griñán son personas “honradas” después de haber sido condenados por los ERE retratando como el PSOE andaluz continúa atrapado en su pasado”. Con esta ley se protege a quien denuncia la corrupción, no al corrupto”, de forma que amparará a cualquier funcionario que observe una presunta acción ilícita o que pudiera dar lugar a ello y lo denuncie “con la garantía de que no le pasará nada. De lo que se trata es de detectar cualquier posible caso de fraude o corrupción desde el origen”.

La portavoz del Partido Popular de Granada, Vanesa García, ha explicado esta mañana los pormenores de la nueva ley contra el fraude y la corrupción que el Gobierno del cambio ha logrado sacar adelante para regenerar la actividad institucional protegiendo a los andaluces.

“La ley supondrá un antes y un después y contribuirá a alejar el fantasma de episodios pasados como los ERE, la Faffe e Invercaria”, ha señalado García “fruto de un acuerdo de legislatura de PP y C’s, después de que el Gobierno socialista de Susana Díaz la dejara en un cajón”.

La nueva ley de lucha contra el fraude y la corrupción en Andalucía supone un salto definitivo “sin vuelta atrás para que no se repitan casos de corrupción como los ocurridos durante los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta”. Es una norma que avanza “en la línea correcta para que Andalucía se asocie con transparencia y nunca más con la corrupción con la que mucho tiempo se caracterizó por culpa de los anteriores gobiernos socialistas. Con esta ley nunca más volveremos a ver casos como el de los ERE, los cursos de formación o la Faffe; ya no se volverán a pagar fiestas en prostíbulos con dinero público ni se costearán los vicios de ningún corrupto”.

Andalucía marca así la línea, ha apuntado la portavoz, de superación de la corrupción con esta ley antifraude que “esperamos que sea copiada por otras administraciones para que todo el conjunto de España sea un espacio libre de corrupción. Con esta ley se protege a quien denuncia la corrupción, no al corrupto”, de forma que amparará a cualquier funcionario que observe una presunta acción ilícita o que pudiera dar lugar a ello y lo denuncie “con la garantía de que no le pasará nada. De lo que se trata es de detectar cualquier posible caso de fraude o corrupción desde el origen”.

García además ha cuestionado que el PSOE se abstuviera en la votación y que “en la tribuna los socialistas volvieran a decir que los expresidentes Chaves y Griñán son personas “honradas” después de haber sido condenados por los ERE retratando como el PSOE andaluz continúa atrapado en su pasado”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos