El alcalde de Vélez declara por un presunto delito de malversación

El Partido Popular lo denunció porque supuestamente el Ayuntamiento pagó una factura de 3.842 euros de material electoral

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno (PSOE), declara en la mañana de este jueves en el juzgado como investigado por un presunto delito de malversación por el pago desde el Ayuntamiento de material electoral del PSOE, según avanzó ayer la cadena Ser Axarquía. Se trata de una investigación, que está realizando el juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Vélez-Málaga a raíz de una denuncia presentada por el Partido Popular. Por ello, también tomarán declaración al portavoz municipal del PP, Francisco Delgado.

Lo que se investiga, según informó Ser Axarquía, es el pago desde el Ayuntamiento de una factura de diciembre de 2015 con un importe de 3.842 euros que se presentó como material de oficina e imprenta pero en cuyo detalle aparecen trípticos y dípticos de programa. Concretamente, la factura recoge “programas grapados, bolígrafos, llaveros, chapas y carteles” que según los populares corresponden con el material que el PSOE usó en la campaña electoral de las municipales en el año 2015.

Desde el Ayuntamiento Vélez no quisieron pronunciarse al respecto de la comparecencia del regidor, ya que como señalaron en otras ocasiones, “respetan los procesos judiciales” hasta su término.

De hecho, en el último juicio al que acudió el regidor por una denuncia del Partido Popular, la Audiencia Provincial de Málaga lo absolvió. Fue en el mes de abril cuando fue a declarar por un presunto delito de prevaricación por no convocar un Pleno Extraordinario solicitado por el grupo municipal popular. La Sala consideró que, una vez que la Fiscalía retiró todos los cargos contra el regidor municipal en las conclusiones finales del juicio, el PP no estaba legitimado para acusar solo por un delito de prevaricación.

El Ministerio Público retiró la acusación inicial a la vista del resultado de juicio oral, al entender que no existía prueba de cargo suficiente para mantener su escrito acusatorio sobre Moreno Ferrer. Los hechos por los que fue juzgado el alcalde se remontaban a diciembre de 2016, cuando los entonces concejales del grupo municipal del PP en dicho Ayuntamiento presentaron una solicitud para un Pleno extraordinario en el que pretendían debatir ocho puntos.

Así, primero se celebró un Pleno solo con el punto octavo de los solicitados por el grupo del PP, mientras que la sesión plenaria con todos los puntos no se convocó hasta octubre del año siguiente, tras varios informes de distintos organismo y diversos decretos del propio alcalde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: