Un centenar de coches del siglo pasado se dan cita en el paseo del salón en la XVII Ruta Reale de Vehículos Antiguos

El alcalde, Luis Salvador, ha presentado el encuentro junto con el organizador y patrocinador de la Ruta, Alfonso Fígares. El regidor ha animado a la ciudadanía a "a disfrutar de este verdadero museo viviente que se va a exponer en nuestras calles".

Alrededor de un centenar de coches de todas las décadas del siglo pasado se dan cita este fin de semana en el Paseo del Salón en la XVII edición de la Ruta Reale de Automóviles Antiguos que esta mañana ha sido presentada en el Ayuntamiento. El alcalde, Luis Salvador, ha animado a la ciudadanía «a disfrutar de este verdadero museo viviente que va a estar circulando por nuestras calles, acercando a los granadinos la realidad de lo que fue nuestro pasado».

Salvador, que ha estado acompañado por Alfonso Fígares -organizador y patrocinador de la Ruta Reale de coches antiguos- ha definido el evento como «un atractivo más» que se suma a los ya existentes «en un capital cultural, histórica, y patrimonial como es Granada. Llegados desde muy distintos lugares de España, cada vehículo representa y nos permite acercarnos a una década del siglo pasado», ha añadido.

Alfonso Fígares ha explicado que los participantes en la Ruta –prevista para los días 18, 19 y 20- vienen fundamentalmente desde Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid, Melilla, Almería, Jaén y Ciudad Real. Los vehículos estarán expuestos desde el viernes a las seis de la tarde hasta tras tres de la tarde del domingo en el Paseo del Salón junto a la Fuente de la Granadas «para que puedan ser contemplados por los ciudadanos». Con el lema ‘¡En 2021 los coches clásicos se exponen’!, los organizadores han recordado que el año pasado el evento tuvo que ser virtual debido a la pandemia.

Fígares ha precisado que, con el fin de cumplir la normativa Covid 19, los vehículos sólo podrán salir individualmente para dar paseos por la ciudad en grupos que no excedan de tres coches y en periodos de no más de una hora. Tras invitar al alcalde a la inauguración oficial, prevista para las 12 horas del sábado, el patrocinador de la Ruta Reale ha agradecido «el interés del Ayuntamiento por potenciar todos los eventos culturales que son de interés para la ciudad, como es el caso esta exposición que es distinta y atractiva».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

910FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,675SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad