VOX lamenta la oportunidad perdida del presidente Moreno tras su entrevista con Pedro Sánchez

Manuel Gavira muestra su preocupación por la “sintonía entre Moreno y Sánchez” tras un encuentro en el que el presidente andaluz “no ha arrancado ningún compromiso concreto, ni pedido su dimisión por el daño que inflige a los españoles”.

El portavoz del Grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha lamentado este jueves “la oportunidad perdida del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno” tras su entrevista con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Gavira ha mostrado su preocupación “por la sintonía existente entre ambos, trasladada por Moreno ante los medios de comunicación, en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados pero sin conseguir compromisos concretos y sin trasladarle la principal petición de VOX que no es otra que reclamarle su dimisión por el tremendo daño que Sánchez inflige a los españoles”.

“Resulta chocante que el presidente Moreno, que se supone en las antípodas de Sánchez, haya sido comprensivo con la nefasta gestión de la pandemia, de la emergencia social y económica fruto de una gestión negligente, y no le haya reclamado responsabilidades políticas cuando está en puertas de consumar su traición con los indultos a los presos golpistas de Cataluña”.

El portavoz parlamentario de VOX ha lamentado que “Moreno se haya interesado más por los intereses políticos de su partido que por el bienestar de los andaluces, agobiados por una subida histórica de impuestos que van a suponer la ruina de numerosas familias y de pequeñas y medianas empresas, en definitiva, de los más vulnerables y de los creadores de riqueza y empleo”.

“Ni una palabra sobre la factura de la luz más cara de la historia, ni de la implantación de peajes en las autovías, ni de planes para evitar cierres de industrias o de grandes empresas como Airbus o Abengoa, lo que nos hace sospechar del interés de ambos dirigentes por llegar a acuerdos que permita el regreso del bipartidismo”.

Manuel Gavira ha subrayado que “a Moreno Bonilla sólo le interesa el sistema de financiación autonómica, que es el mismo que tenían los gobiernos socialistas de Andalucía cuando gobernaba el PP en España, convertido en una suerte de coartada política para mantenerse en el candelero a costa del verdadero interés de los andaluces que sólo pasa por el empleo, la protección de la familia y por unos servicios públicos de calidad que ni tenemos ni desgraciadamente esperamos”.

“Moreno ha perdido la oportunidad de trasladar a Sánchez que ese modelo de financiación que dice no compartir es en realidad un modelo pernicioso que atenta contra la igualdad y los derechos de los españoles, fomentando el victimismo y el agravio entre las distintas regiones de España. Por eso en VOX defendemos el fin del estado autonómico que sólo sirve para dividir y enfrentar a los españoles, y alimentar el separatismo. Ninguna reforma será positiva para los andaluces ni el conjunto de los españoles, ya que todas se harán sobre la base de un modelo fracasado, sustentado sobre los votos de los que quieren destruir España”.

El portavoz del Grupo parlamentario VOX ha subrayado que “visto lo visto, seguiremos solos defendiendo un único reparto nacional que garantice la igualdad y los derechos de todos los españoles, y que estos fondos se destinen al rescate de las pequeñas y medianas empresas a las que se les ha expropiado el derecho al trabajo”. “Nos sorprende que, en tan poco tiempo de reunión, Moreno haya expuesto ante Sánchez al menos los diez temas que asegura haber debatido, pero igual, en ese ejercicio de mimetismo, al presidente de la Junta le ha dado tiempo a sintetizar temas tan relevantes como los expuestos por Sánchez al presidente Biden en 29 segundos.

Es realmente extraordinario, tanto, que nos hace sospechar del verdadero interés de Sánchez por verse con Moreno tras casi 900 días de ninguneo”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos