VOX insta a la regulación por parte de la Junta, la instalación de las plantas fotovoltaicas en la zona del Guadalhorce

El diputado malagueño de VOX que ha escuchado las quejas y demandas de los vecinos de la zona, ha explicado que “VOX no se opone a la energía fotovoltaica, pero sí a su implantación de forma incontrolada

El diputado de VOX por Málaga, Eugenio Moltó ha visitado la zona Del Valle del Guadalhorce, concretamente la localidad de Álora, donde “hemos comprobado que está habiendo una importante proliferación de mega plantas fotovoltaicas”. El diputado malagueño de VOX que ha escuchado las quejas y demandas de los vecinos de la zona, ha explicado que “VOX no se opone a la energía fotovoltaica, pero sí a su implantación de forma incontrolada. Por eso, como ya se ha hecho desde el Grupo Parlamentario de VOX en elCongreso de los Diputados, también pediremos a la Junta a que establezca un control exhaustivo en la implantación de estas mega plantas fotovoltaicas que proliferan, incontroladamente , por ejemplo, en el Guadalhorce”.

Moltó ha recalado en la importancia de regular “por ejemplo la potencia máxima instalada en cada término municipal, para que no supere dos veces la consumida en la zona. Además es necesario que se realicen estudios de impacto visual y paisajístico a escala regional para realizar una primera evaluación de la localización más adecuada para la implantación de las mismas”.

En cuanto a la zona de implantación de estas plantas, “desde VOX proponemos que se priorice su instalación en suelos degradados, urbanos marginales o en las cubiertas de los edificios, básicamente porque nada se habla del coste medioambiental que ocultan estas mega plantas fotovoltaicas. Además no podemos dejar pasar que una mala regulación en la implantación de estas instalaciones puede causar una pérdida irrecuperable de suelos de alto valor agronómico y por tanto, la despoblación de zonas rurales”, ha explicado el diputado de VOX en Málaga en el Parlamento de Andalucía.

Por último, Moltó ha insistido en que “desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía seguiremos defendiendo un modelo de plantas más pequeñas orientadas a la generación distribuida, que generen empleo local y minimice el daño al entorno natural y estético. Nuestro ecologismo tiene una inspiración conservacionista, queremos conservar, no sólo el clima templado, sino también el paisaje, la actividad agropecuaria y el modo de vida tradicional del mundo rural”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: