Ciudadanos destaca el “éxito y con nota” de la Consejería de Educación al garantizar un curso escolar “seguro” en los centros granadinos

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada y portavoz de la Comisión de Educación en la Cámara autonómica, Mar Sánchez, traslada a la comunidad educativa granadina su “más sincero reconocimiento y agradecimiento por haber estado al pie del cañón en un año tan complicado para nuestros hijos”.

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía por Granada y portavoz de la Comisión de Educación en la Cámara autonómica, Mar Sánchez, ha puesto en valor la “apuesta valiente” que ha realizado la Consejería naranja Educación para garantizar “con éxito” un curso escolar “presencial y seguro”.

“Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación hizo al inicio del curso escolar una apuesta valiente que culmina hoy con un rotundo éxito y el 99% de los centros libres de Covid”, ha asegurado Sánchez, tras destacar asimismo que más del 90% de las 8.720 aulas educativas granadinas han permanecido en funcionamiento en plena pandemia. Por ello, Sánchez ha afeado al PSOE que “se limitara a vaticinar el fracaso del curso sin arrimar el hombro siquiera”, por lo que ha pedido a este partido que “celebre este triunfo, que también es de los miembros de la comunidad educativa de todas las ideologías”.

La diputada de la formación liberal ha señalado que este “positivo balance” ha sido posible gracias a los 720 millones de euros invertidos por la Consejería en un plan especial que se completa con el proceso de vacunación de 130.000 profesionales y la celebración este fin de semana de las oposiciones para docentes con más de 6.000 plazas ofertadas, “la mayor convocatoria desde 2008”. “Esto es confiar, invertir en educación y preparar a la comunidad educativa para el futuro”, ha reiterado.

Finalmente, Sánchez ha querido agradecer a toda la comunidad educativa de la provincia su «esfuerzo» para afrontar el curso escolar en plena pandemia del coronavirus. “Quiero trasladar a todo el sistema educativo granadino mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por haber estado al pie del cañón en un año tan complicado para nuestros hijos. Los agoreros decían que no sería posible, pero entre todos lo hemos conseguido, y con nota», ha concluido la portavoz de la formación naranja.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,733SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: