Esta semana se pone en marcha el Programa Transporte al Litoral de mejora de conexiones en autobús con la costa en el periodo estival

Fomento destaca que este servicio va dirigido a fomentar el transporte público y optimizar el acceso a las playas en verano.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en la provincia de Cádiz, pone en marcha esta semana el Programa Transporte al Litoral, orientado a la mejora de las conexiones en autobús de municipios de interior con la costa durante el periodo estival.

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha señalado que “este servicio va dirigido al fomento del transporte público y a optimizar el acceso a las playas de nuestro litoral en verano”. Con esta iniciativa, según ha explicado, “se cubren necesidades de movilidad hacia el litoral, para disfrutar de la costa de forma cómoda, reduciendo la dependencia del vehículo privado e incentivando el turismo provincial”.

En concreto, esta Delegación Territorial impulsa este servicio de conexión en autobús con las playas de Costa Ballena, El Palmar, Sanlúcar, Torreguadiaro y Tarifa, para facilitar el acceso de la población de interior a playas de la provincia.

Dentro de esta iniciativa, los habitantes de La Barca de la Florida y Estella del Marqués dispondrán este verano de dos conexiones semanales directas con la playa de Costa Ballena. En concreto, este servicio partirá todos los miércoles y viernes de julio, agosto y la primera semana de septiembre. La salida se realizará en la parada ubicada junto al pabellón deportivo de La Barca a las 10:30 horas, continuará hacia Estella, donde hará parada en la calle Hijuelas y proseguirá hasta Costa Ballena. La vuelta será a las 20:00 horas. El precio del billete de ida y vuelta será de 7 euros desde La Barca, y de 5 euros, el billete de ida y vuelta desde Estella.

Por otra parte, los habitantes de Paterna de Rivera también contarán con una conexión directa hacia la costa, en concreto a la Playa de El Palmar, de Vejer de la Frontera. Este servicio se realizará los jueves y sábados hasta la primera semana de septiembre. La salida se localiza en la parada ubicada en la avenida Blas Infante de Paterna y llegará hasta la parada de El Palmar, junto al colegio Saladobreña. El precio del billete es de 6 euros ida y vuelta.

Por otro lado, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha incrementado los servicios entre San Fernando y Cádiz (M-010 y M-011) en sábados, domingos y festivos. Además, establecerá, desde el día 1 de julio, nuevos servicios entre Jerez y Costa Ballena, Jerez-Sanlúcar y Jerez-Chipiona.

Servicio en el Campo de Gibraltar.

Por su parte, el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar se suma a esta iniciativa y desde el próximo 3 de julio establecerá un servicio que conectará los núcleos de San Pablo, Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo y Castellar con la playa de Torreguadiaro, en un servicio de sábados y domingos con salida de San Pablo de Buceite a las 10:00 horas y regreso de Torreguadiaro a las 19:30.

A esto se suma el refuerzo de servicios en la línea M-150 Tarifa-Algeciras, que cuenta con una expedición de ida y vuelta a última hora del día, de lunes a sábados, con salida de Tarifa a las 21:45 horas y desde Algeciras a las 22:30, del 25 de junio al 11 de septiembre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos