La Junta impulsa 13 actuaciones para mejorar la accesibilidad en más de 300 viviendas en alquiler

La agencia AVRA destinará 2,3 millones de euros a la instalación y sustitución de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas.

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, va a iniciar en breve los trabajos de redacción de proyectos para 13 actuaciones con las que va a mejorar la accesibilidad en su parque de vivienda en alquiler en las ocho provincias andaluzas, con obras que supondrán una inversión de 2.309.486 euros procedentes de sus recursos propios. Estas intervenciones beneficiarán a 303 familias residentes en estas promociones.

Las actuaciones fueron aprobadas el pasado 23 de junio por el Consejo Rector de la Agencia, dando paso al inicio de los trabajos de redacción de proyectos para la instalación y/o sustitución de ascensores, construcción de rampas de acceso, tanto en exteriores como al interior de los edificios, e instalación de elementos para salvar las escaleras. Este paquete de obras está contemplado en el Programa de Accesibilidad del Parque Público Residencial de AVRA, que inició su primera fase a finales de 2020 con un primer grupo de 23 actuaciones, algunas de las cuales están ya terminadas y otras se encuentran en ejecución.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha resaltado que estas actuaciones de AVRA pretenden “hacer un parque público residencial más accesible y, con ello, más amable, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también aquellas barreras que obstruyen la libre circulación en los espacios exteriores que rodean los bloques de viviendas”.

Estas obras van a aportar, a su juicio, “un beneficio importante y supondrán una mejora de la calidad de vida para todas las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada”.

Las promociones que se beneficiarán de estas 13 actuaciones aprobadas se localizan en municipios como Almería, San José del Valle (Cádiz); Montoro y la capital, en la provincia de Córdoba; la ciudad de Granada; Ayamonte y Huelva capital; Guarromán y Andújar, en la provincia de Jaén; Málaga, con dos actuaciones proyectadas, y Sevilla capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos