Metro de Sevilla y VOI se alían para promover la movilidad multimodal y sostenible

Los usuarios del Metro dispondrán de puntos de estacionamiento de patinetes de VOI en las proximidades de varias estaciones.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía participada mayoritariamente por Globalvia, y la empresa de patinetes Voi Technology, compañía europea líder en micromovilidad, se alían para promover la movilidad sostenible y ofrecer a los ciudadanos una opción de movilidad multimodal.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los habitantes y visitantes de la ciudad podrán combinar sus trayectos en metro con uno de los 1.000 patinetes eléctricos que Voi desplegará en Sevilla desde esta medianoche. Los usuarios del metropolitano dispondrán para ello de varios puntos de estacionamiento en las proximidades de las estaciones de San Bernardo, Nervión, Plaza de Cuba y Parque Príncipes y podrán beneficiarse de descuentos por ser usuarios de Metro de Sevilla.

Esta colaboración supone para Metro de Sevilla dar otro paso para fomentar la multimodalidad sostenible y que se suma a los que viene realizando en los últimos años con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, manteniendo al metropolitano sevillano como referente de movilidad sostenible en la ciudad y su área metropolitana.

Además, este acuerdo va en línea con el modelo de Ciudad en 15 minutos que promueve VOI. Ciudades en la que se puedan acceder a todos los puntos de la ciudad y necesidades básicas combinando trayectos a pie, patinete y en transporte público sin necesidad de utilizar el coche.

En palabras del director gerente de Metro de Sevilla, Jorge Maroto, “Metro de Sevilla apuesta por la multimodalidad para ofrecer soluciones de movilidad sostenible. Es importante ofrecer soluciones de movilidad que mejoren nuestra calidad de vida siendo más sostenibles y que, con el transporte público como agente vertebrador, supongan una clara alternativa al uso del vehículo particular en nuestras ciudades. En ese sentido es importante que los operadores de transporte público nos apoyemos en modos que pueden ayudar a los ciudadanos a completar sus trayectos como son las alternativas de micromovilidad entre las que se encuentra VOI. La alianza con VOI encaja con la estrategia de Metro de Sevilla y su modelo de ciudad en 15 minutos con nuestra visión de ciudad sostenible.”

Por su parte, Charlotte Serres, directora general de Voi para España y Francia, afirma: “En Voi promovemos el modelo de ciudades en 15 minutos en todos los lugares donde operamos. La multimodalidad es la mejor manera de conseguirlo y, por ello, nos sentimos muy halagados y orgullosos de que Metro Sevilla haya decidido unirse a este movimiento mediante la firma de esta importante y crucial asociación. Juntos, contribuiremos a ayudar al municipio de Sevilla a alcanzar sus objetivos de construir una Sevilla más eficiente para 2030”.

Seguridad y regulación.
Una de las bases de Voi es la seguridad de sus usuarios, por lo que desde la compañía recuerdan la importancia de utilizar los patinetes eléctricos con precaución, ya que “conducir de manera segura, comienza contigo”. Recomiendan, en este sentido, utilizar siempre casco, circular sólo por carriles bici y aparcar en los lugares designados, así como cumplir con las indicaciones establecidas respecto a la circulación de este tipo de vehículos. Todas estas informaciones están disponibles también en los patinetes.

Integración en la misma plataforma de Maas (mobility as a service)
Desde octubre de 2020, los habitantes de Sevilla y su área metropolitana pueden planificar sus viajes a través de Meep, la app de Maas promovida por el proyecto Meep Sevilla by Globalvia, que integra a los principales operadores de movilidad en la ciudad entre los que se encuentra Metro de Sevilla. VOI también se integrará en esta app que sigue creciendo y facilitará la colaboración entre el metropolitano y la empresa de micromovilidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: