El IAJ refuerza con el Granada C.F. y Cetursa la promoción y el uso del Carné Joven, que recoge importantes descuentos para el colectivo juvenil

La tarjeta ofrece a los jóvenes entre 14 y 30 años ventajas en una variedad de servicios y en la adquisición de productos.

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Granada, Virginia Fernández, junto a Juan Carlos Aybar, Asesor del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ); Patricia Rodríguez, consejera delegada del Granada C.F, y Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa, han comparecido hoy en rueda de prensa para reforzar la colaboración en la promoción del Carné Joven, un documento que permite a los jóvenes entre 14 y 30 años disfrutar de una gran variedad de descuentos en comercios, alojamientos, transportes y en actividades culturales y de turismo, entre otros servicios.

Virginia Fernández ha manifestado que el Carné Joven, que gestiona el IAJ, es una tarjeta que «oferta grandes ventajas al colectivo juvenil, como lo avala la buena acogida que está teniendo en entidades como el Granada C.F. y Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada».

En la provincia, 300 entidades ofrecen descuentos a los jóvenes titulares del Carné Joven, entre ellas la Alhambra, que desde octubre de 2017 hasta junio de 2019 despachó 60.550 entradas para los poseedores de la tarjeta.

Según Aybar, el Carné Joven en la provincia ha destacado por su impacto en su uso en la asistencia a los partidos del Granada C.F. «El IAJ ha aprovechado esta circunstancia para grabar un video de promoción del Carné Joven protagonizado por los jugadores del primer equipo Carlos Neva y Arnau Fábrega, para difundirse principalmente por las redes sociales», ha dicho.

En la temporada 2018/19, se facilitaron 250 abonos y se adquirieron 600 entradas para partidos del Granada C.F. Con el ascenso del equipo a primera división, en la temporada 2019/20, se preveía una alta demanda, sin embargo la crisis sanitaria que impidió el acceso de público a los estadios cercenó esa trayectoria.

Patricia Rodríguez ha comentado que el Granada C.F. «no tenía ninguna duda en colaborar con el IAJ. Nuestros jóvenes son nuestra futura afición. Esperamos que sigan acudiendo al campo más jóvenes, gracias a estas facilidades que pueden tener con el Carné Joven».

En el caso de Cetursa, en la temporada 2017/18 el Carné Joven fue utilizado por 2.188 personas y en la temporada 2018/19 lo usaron 2.280 de ellas, lo que supuso un incremento en su facturación de algo más de un 4% de usuarios.

Jesús Ibáñez ha señalado que Cetursa tiene diseñado un interesante programa para la temporada de verano. «Creemos que se trata de una propuesta muy atractiva para los jóvenes de toda Andalucía, con actividades específicas para grupos y en un entorno como la Sierra que es ideal para el ocio libre», ha dicho.

Aybar ha subrayado que en Granada hay unos 26.100 usuarios del Carné Joven (56% mujeres), un documento que ha abordado una serie de novedades para que llegue a más jóvenes. «La tarjeta permite participar en actividades y promociones que se vinculen a la pertenencia al Programa Carné Joven Europeo, que tiene como principal objetivo fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas, y posibilitar el desarrollo de una vida autónoma».

Dicho programa se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 35 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA en sus siglas en inglés), lo que garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes comunidades autónomas y países asociados.

Portal y app.

El IAJ ha puesto en servicio un portal Carné Joven, donde se identifica con más realce las entidades adheridas al programa. Las búsquedas son ahora más fáciles e intuitivas, con información completa y actualizada, y se fomenta a aquellas entidades y ofertas más atractivas y relevantes, incentivando una mayor implicación y colaboración, así como mejores y más sustanciosas ofertas para las personas titulares de la tarjeta.

A ello se suma la nueva app ‘Descuentos CJ’, dirigida a facilitar el acceso a la oferta completa de oportunidades que brinda el Carné. Esta app, proporciona una descripción y localización de descuentos y ofertas de las entidades adheridas al programa. De esta manera, es posible encontrar las ofertas más cercanas o realizar búsquedas concretas. Asimismo, sirve para localizar los centros de información juvenil y las direcciones provinciales del IAJ en Andalucía.

De cada oferta se muestra la descripción en español e inglés, el porcentaje de descuento y otros datos de interés, tales como el nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y web de la sede. Además, en el caso del sistema Android, es posible abrir la ubicación en Google Maps para conocer cómo llegar a la oferta.

Para poder pertenecer al programa como entidad beneficiaria, el organismo interesado solo tiene que cumplimentar el documento de adhesión que figura en la Orden reguladora y remitirlo a la sede del IAJ de la provincia correspondiente. El programa únicamente exige que se aplique un descuento mínimo equivalente al 10% del importe del servicio o artículo sobre los precios de venta al público.

«En definitiva, se trata de un gran programa que no solo ofrece recursos a nuestra población juvenil sino que, además, sirve de escaparate publicitario y de difusión de las empresas adheridas, las cuales generan un gran impacto en la captación e incremento de nuevos clientes», ha explicado Aybar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,722SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: