Moreno ve en el ‘Olivo Arena’ la infraestructura deportiva pública más importante de la historia de Jaén

Con una inversión de más de 10 millones de euros por parte de la Junta, Jaén deja de ser la única provincia andaluza sin un Palacio de Deportes de primera línea. El presidente andaluz se ha mostrado convencido de que el ‘Olivo Arena’ convertirá a Jaén en referente nacional del fútbol sala.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado el Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’ que, según ha dicho, se trata de la infraestructura pública deportiva más importante de la historia de Jaén. Unas instalaciones preparadas para albergar competiciones deportivas al más alto nivel y otros grandes eventos y actividades. “El ‘Olivo Arena’ es un hito. Jaén por fin deja de ser la única provincia andaluza sin una infraestructura deportiva de primera línea”, ha declarado.

Para ello, la Junta de Andalucía ha invertido más de 10 millones de euros, según lo acordado con la Diputación Provincial cuyas obras acometidas se han cofinanciado al 50%. En este sentido, Moreno ha destacado que este nuevo Pabellón es un ejemplo de colaboración entre Administraciones. Además, ha recordado que fue el anterior Gobierno municipal el que cedió los terrenos para que el ‘Olivo Arena’ hoy sea una realidad.

“Este Palacio de Deportes es un paso más en la modernización de las infraestructuras que necesita Jaén, porque creemos en Jaén y en su potencial para despegar con más fuerza”, ha manifestado. En esta línea, ha asegurado que estas nuevas instalaciones proyectarán la imagen de Jaén dentro y fuera de Andalucía. Tal es así, que ya ha sido elegido como sede para acoger el Europeo Sub-19 de Fútbol Sala y el próximo mes la Selección disputará el Torneo Cuadrangular de Fútbol Sala, que servirá para la preparación para el Mundial de Fútbol Sala de este año.

Moreno se ha mostrado convencido del valor de este Palacio de Deportes para atraer espectáculos de máximo nivel y de que convertirá a Jaén en un referente a nivel nacional del fútbol sala. Al hilo de esto último, el presidente andaluz ha asegurado que su Ejecutivo está volcado desde el primer día en reactivar los proyectos emblemáticos y esperados para Jaén como el tranvía, que ya está firmado el nuevo convenio para ponerlo en marcha tras diez años de paralización.

Del mismo modo, se ha impulsado la Ciudad Sanitaria para la que ya hay un plan funcional y partida presupuestaria para licitar en breve el anteproyecto. Igualmente, el servicio de Urgencia y Radiodiagnóstico del Centro de Salud Bulevar, en servicio, o el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira, cuyas obras han comenzado.

Por último, ha incidido en la importancia de que todas las Administraciones caminen juntas para superar cuanto antes la crisis sanitaria, económica y social que ha dejado a su paso la pandemia por la Covid. “Se avanza más y más rápido si todos vamos juntos. Es nuestra obligación”, ha agregado. Por este motivo, ha invitado al Ayuntamiento de Jaén, a la Diputación provincial y a la Administración General del Estado a avanzar de manera conjunta, “con nuestras diferencias y singularidades”, con el objetivo común de hacer realidad los anhelos de los ciudadanos de Jaén.

Durante la visita han acompañado al presidente el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Jaén, Julio Millán; la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, entre otras autoridades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos