Educación refuerza la oferta de FP en Andújar con el ciclo “Desarrollo en Aplicaciones Web”

Antonio Sutil destaca que el nuevo grado superior responde a las demandas laborales de un sector en auge en la comarca.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, acompañado por el alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha visitado hoy el IES Jándula de la ciudad para anunciar el nuevo ciclo formativo que se va a implantar el curso que viene en el centro educativo. Se trata del Grado Superior “Desarrollo de Aplicaciones Web”, unas enseñanzas que fortalecen e incrementan la oferta del municipio en relación al sector informático, completando un itinerario formativo que se une a los títulos superiores en “Mecatrónica Industrial” y “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”, ambos ofertados en el instituto iliturgitano. Además, el IES Jándula oferta también la Formación Profesional Básica en “Informática y Comunicaciones” y el Grado Medio “Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre”. “El objetivo es dignificar una formación profesional orientada al empleo mediante la planificación de una oferta amplia que sea el resultado de un estudio previo exhaustivo en el que se haya tenido en cuenta a las entidades locales y la empleabilidad de los diferentes ciclos”, ha indicado Sutil.

El delegado ha matizado que, en este proceso, se está trabajando “codo con codo” con el Ayuntamiento de Andújar para trasformar y mejorar la calidad de la formación profesional que se imparte en la ciudad, junto con otros planes estratégicos vinculados a la renovación de infraestructuras y a la reorganización y el refuerzo de otras enseñanzas como las de régimen especial. “Este es solo el primer resultado de esta planificación, pero continuamos manteniendo reuniones y analizando las necesidades de la comarca para adaptar la educación superior a las demandas de los sectores productivos y a las posibilidades de emprendimiento”, ha indicado Sutil. “En resumen, esta es la filosofía de la estrategia de la Consejería: dignificar la FP, incrementando la oferta pero no solo en términos cuantitativos, sino de forma cualitativa para propiciar un cambio de dinámica en la formación que auspicie la iniciativa empresarial y la inserción laboral y, en consecuencia, el crecimiento de la población y el aumento de la natalidad”, ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Andújar ha agradecido a la Consejería la apuesta por la formación profesional en la ciudad y ha mostrado su apoyo para continuar trabajando en este sentido ya que, según ha manifestado, “es una prioridad en el ámbito educativo y, por tanto, debe seguir creciendo”.

El delegado de Educación y Deporte ha recordado que la Consejería encabezada por Javier Imbroda ha aprobado para el próximo curso en Jaén la mayor oferta de ciclos formativos de FP que se ha realizado hasta ahora en la provincia. Se trata de una apuesta novedosa en cuanto al número de propuestas, con 17 las nuevas opciones que se incorporan al sistema educativo público. En concreto, la provincia va a contar en el curso 2021-2022 con nuevos ciclos de Grado Superior en los IES Himilce de Linares (Energías Renovables), Jándula de Andújar (Desarrollo de Aplicaciones Web), Las Fuentezuelas de Jaén (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma), Fernando III de Martos (Desarrollo de Aplicaciones Web) y Santo Reino de Torredonjimeno (Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia).

En las enseñanzas medias, la nueva oferta se ubica en los IES Fuente de la Peña de la capital (Construcción), Juan Pérez Creus de La Carolina (Atención a Personas en Situación de Dependencia), María Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar (Planta Química) y Francisco Marín de Siles (Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre). En cuanto a Formación Profesional Básica, el IES Santo Reino de Torredonjimeno va a impartir el ciclo de Artes Gráficas, el Fuente de la Peña de la capital el de Servicios Comerciales y el IES Peña del Águila de Mancha Real la de Carpintería y Mueble.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos