VOX pide retirar toda simbología partidista del espacio público de uso común

Recuerda que el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado sobre este aspecto dejando claro que no se puede violar la neutralidad del mismo.

VOX Jaén pide la retirada inmediata de la bandera arcoiris de la fachada de la Diputación Provincial y de todos los edificios públicos en los que se encuentre expuesta y anuncia que, como ya adelantó el portavoz nacional de la formación, Jorge Buxadé, se presentará una moción en los ayuntamientos pidiendo que se cese en la ilegalidad de exhibir banderas o símbolos no oficiales en la fachada de los edificios públicos, en cumplimiento de la sentencia 1163/2020 del Tribunal Supremo, de 26 de mayo.

“La exhibición de banderas o simbología no oficial, aun cuando no sustituya a las banderas oficiales en el exterior de los edificios, viola el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas. Y no lo decimos nosotros, lo dice el Alto Tribunal”, señala Manuel Ureña, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén y vicesecretario jurídico provincial de la formación. “La fachada de un ayuntamiento u otra administración no es un tablón de anuncios, es una representación de nuestro Estado de Derecho y se rige por sus normas”.

“La bandera LGTBI carece del reconocimiento legal válido como símbolo oficial en ninguna administración territorial y por tanto sólo puede ser calificado de parcial y electoralista en cuanto que está asociado a una parte de los ciudadanos identificados con dicha bandera no oficial”, recuerda Ureña, que añade “la bandera nacional, reconocida constitucionalmente, identifica a todos los ciudadanos de la nación española sin distinción alguna de sexo, raza, edad, ideología, confesión u orientación sexual y, por tanto, representa, también, a este colectivo. Ciertos partidos, lobbies e instituciones tratan de imponer una división artificial de la sociedad en grupúsculos con necesidades y problemas excluyentes, a los que victimizan para después erigirse como sus defensores frente a una supuesta mayoría opresora”.

“Por eso pedimos que cese la exhibición de este símbolo cuyo uso partidista está cada vez más marcado, por desgracia para la comunidad a la que dice representar. Se lo pedimos al Ayuntamiento de Jaén, donde la bandera estuvo expuesta tanto en la Casa Consistorial como en otros edificios públicos, a la Subdelegación del Gobierno (también la tuvo en su fachada) y, también, a la Diputación, que en un alarde de posibles ha hecho una pancarta de un tamaño desmesurado”, incide el concejal de VOX que, en ese sentido, reclama “estamos seguros que la Diputación conoce la legislación vigente y las reiteradas sentencias judiciales que piden el cumplimiento estricto de la Ley de banderas. Por eso nos resulta llamativo que no solo decida saltárselo a lo grande, sino que, además, entregue pancartas a los municipios para que estos también cometan esta ilegalidad. De nuevo, el PSOE de Jaén parece sentirse por encima de la Ley, y del bien y del mal”.

“Como no podría ser de otro modo, cualquier español tiene el derecho de portar o exhibir en su balcón pancartas o banderas con las que se identifique, dentro del marco del ordenamiento jurídico. Sin embargo, el Ayuntamiento es un espacio público, representante del Estado español en cada localidad, por lo que son las banderas institucionales las que deben ser expuestas, empezando por la enseña nacional, que es la que mejor representa al pueblo español, su unidad y pluralidad”, concluye Ureña.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos